La gestora de la Oficina Regional de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Puno, Sili Benavente Espinoza, visitó las instalaciones del rectorado de la UNA Puno, con la finalidad de solicitar a las autoridades de turno se pueda evaluar la ampliación de las instalaciones que esta universidad ofrece para los diferentes procesos electorales locales, regionales y nacionales; siendo las más próximas las que se concretará al año siguiente a nivel local y regional.
Durante la visita, las autoridades universitarias asumieron el compromiso de atender dicho pedido, ya que la UNA Puno es una universidad del Estado que está para cooperar con las instancias del mismo orden; para lo cual se efectuará todas las coordinaciones a fin de atender dichas demandas; cediendo además de las instalaciones de la Escuela de Posgrado y el Colegio de Aplicación, otros de sus ambientes.


Además de ello, las autoridades saludaron el decidido apoyo de la ONPE en todos los procesos electorales realizados desde hace muchos años atrás, siendo este último efectuado en el marco de la Ley Universitaria y las normativas vigentes, el cual no registro ninguna anomalía, llevándose a cabo de manera universal y democrática; logrando así el fortalecimiento de la institucionalidad de esta casa de estudios.  

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.