El estudiante  David Chipana Adco, de la Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional del Altiplano se coronó campeón (medalla de oro) de los Juegos Universitarios Nacionales 2018 realizado en el departamento de Tacna en la disciplina de atletismo 3 mil metros con obstáculos, así como la señorita Deisy Lis Yanqui Huacani de la carrera de Ingeniería Agroindustrial obtuvo la “medalla de plata” en los 800 metros planos.Esta actividad congregó a miles de universitarios de las distintas casas de estudios a nivel nacional, tanto públicas como privadas, ratificando a esta casa de estudios como cuna del talento deportivo que ostentan sus estudiantes, logros al que se suman el Campeonato Regional Interuniversidades realizados días atrás.

La UNA Puno felicita a nuestros estudiantes deportivas que brillan a nivel nacional.       

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En un acto significativo para el fortalecimiento académico, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, oficializó la designación de un amplio terreno dentro del campus universitario a favor de la Escuela Profesional de Antropología. Esta asignación tiene como objetivo principal la construcción de una moderna infraestructura destinado a potenciar la investigación y la formación profesional de los estudiantes.
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes Internacionales. El evento sirvió como plataforma para que los docentes beneficiarios expusieran los conocimientos y vivencias adquiridos durante sus estancias de investigación y capacitación de un semestre en prestigiosas universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, ha hecho efectiva una promesa de gran impacto para el futuro académico de sus estudiantes, se trata de la entrega oficial de 850 modernas computadoras a sus escuelas profesionales y filiales. Esta acción concreta refleja una gestión que trasciende y marca un hito en la modernización tecnológica como pilar fundamental para la excelencia educativa.