A fin de garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos

RECTOR DE LA UNA SUPERVISA OBRAS EN EJECUCIÓN

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, realizó una visita inopinada a dos obras en proceso de ejecución; se trata de la construcción de un colosal reservorio para abastecer agua potable a más de 20 mil miembros de la comunidad universitaria y la edificación del Pabellón nuevo de la Escuela Profesional de Arte.

Durante la visita in situ donde se construye el reservorio, la autoridad universitaria encontró a los obreros realizando trabajos en el pozo del reservorio, allí el responsable de la obra informó que los trabajos físicos tienen un avance de más de 75% y se está haciendo los esfuerzos para culminar en el plazo establecido, según el expediente técnico.

“Esta obra servirá para enfrentar el déficit hídrico que atravesamos en el altiplano, tendrá una capacidad de 600 m3 de agua potable y beneficiará a las 20 facultades y 36 escuelas profesionales proveyendo agua potable las 24 horas del día”, dijo la primera autoridad universitaria de la UNA Puno, al tiempo de felicitar al equipo de profesionales, técnicos, oficiales y obreros que intervienen en su ejecución.

Es preciso dar a conocer que el “Proyecto y ampliación del servicio de sistema de agua potable y saneamiento en el campus de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno”, tiene un presupuesto de 4 millones 344 mil 726.35 soles.

Asimismo, la autoridad universitaria se dirigió hasta donde se viene ejecutando el pabellón de la Escuela de Arte, que consta de 5 niveles para aulas universitarias, talleres y otros necesarios para una adecuada formación de los profesionales de Arte. “La obra tiene más de 60% de avance, en ese momento se viene realizando el tarrajeo de los ambientes y graderíos” dijo el ingeniero resiste de obra.

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, realizó una visita inopinada a dos obras en proceso de ejecución; se trata de la construcción de un colosal reservorio para abastecer agua potable a más de 20 mil miembros de la comunidad universitaria y la edificación del Pabellón nuevo de la Escuela Profesional de Arte.

Tambien te puede interesar

En un paso decisivo hacia su proceso de internacionalización, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno concretó la firma de un significativo convenio de cooperación con prestigiosas instituciones de educación superior de Bolivia, Francia y Perú. El acto, liderado por el Rector de la UNA Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, se llevó a cabo en el salón de rectorado de la casa de estudios puneña.
Con una solemne ceremonia protocolar cargada de emociones y reconocimientos, la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, celebró sus 61 años de vida institucional. El evento, que reunió a autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo en el Salón de Grados, sirvió para destacar la trayectoria, los logros y el futuro prometedor de una de las facultades más prestigiosas de esta casa de estudios.
En un acto significativo para el fortalecimiento académico, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, oficializó la designación de un amplio terreno dentro del campus universitario a favor de la Escuela Profesional de Antropología. Esta asignación tiene como objetivo principal la construcción de una moderna infraestructura destinado a potenciar la investigación y la formación profesional de los estudiantes.