DOCENTES EXPONEN EXPERIENCIAS DE SU PASANTÍA INTERNACIONAL
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes I
Docentes de las 35 escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano continúan con jornadas de capacitación en Tutoría Universitaria, esta vez mediante talleres personalizados dirigido a autoridades, docentes tutores, los mismos que replicarán estas experiencias con sus estudiantes, esto en concordancia con la Ley Universitaria 30220.
En entrevista con el Dr. Rogelio Florez Franco, Vicerrector Académico, señaló que se está intensificando estas actividades teniendo como prioridad efectuar el acompañamiento a los estudiantes en riesgo que cursan su tercera y cuarta matrícula, a fin de que puedan retomar su situación de regulares y eviten ser separados de esta casa de estudios.
Añadió que a la par se viene elaborando el Plan de Tutoría que permita la socialización de los estudiantes ingresantes, el mejor desempeño en su formación profesional; talleres de capacitación encabezados por los reconocidos psicoterapeutas Oscar Augusto Cicconi y Astrid Huerta Guevara, “luego de la evaluación esperamos tener resultados favorables a fin de año”.
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes I
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr.
Con el firme compromiso de garantizar una formación de calidad, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr.