En la galería de exposiciones del Centro Cultural Peruano Norteamericano, el viernes 18 se inauguró la II Muestra Fotográfica Internacional “Candelaria 2018”. En representación de las autoridades universitarias la Dra. Yudi Yucra Mamani, agradeció al CCPN, sede Puno, por acoger esta exposición que tiene el propósito de difundir, a través del arte de la fotografía la más grande festividad de los puneños. Por su parte, el artista fotográfico Uriel Montufar, representante del colectivo Hatun Ñacaj, manifestó la complacencia de los artistas por esta nueva exposición, señalando que en Puno, se tiene muchos talentos fotográficos que han ganado concursos nacionales e internacionales; la labor de un fotógrafo, no solo demanda sensibilidad, sino tiempo, dinero para movilizarse y para adquirir sus herramientas como las cámaras, recalco. En representación del CCPN, la Lic. Sandra Azpilcueta, refirió, que la finalidad del instituto es desarrollar una importante labor cultural a través de la difusión de las manifestaciones artísticas del Perú y la región. La II Muestra Fotográfica Internacional “La Esencia de la Candelaria 2018”, estará en la Galería del Arte del CCPN, ubicado en el Jr. Luis Chevarría 128, hasta el 8 de junio.
Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes Internacionales. El evento sirvió como plataforma para que los docentes beneficiarios expusieran los conocimientos y vivencias adquiridos durante sus estancias de investigación y capacitación de un semestre en prestigiosas universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, ha hecho efectiva una promesa de gran impacto para el futuro académico de sus estudiantes, se trata de la entrega oficial de 850 modernas computadoras a sus escuelas profesionales y filiales. Esta acción concreta refleja una gestión que trasciende y marca un hito en la modernización tecnológica como pilar fundamental para la excelencia educativa.
Con el firme compromiso de garantizar una formación de calidad, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, realizó la entrega de nuevos ambientes destinados al fortalecimiento académico de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Estos espacios contribuirán al desarrollo integral de los futuros profesionales, asegurando condiciones óptimas para la enseñanza, la investigación y la proyección social.