Un grupo de 10 estudiantes de la Universidad de Istom (Francia), arribaron a la ciudad de Puno a fin de efectuar estudios en el lago Titicaca, propósito que será compartido con estudiantes de distintas escuelas profesionales la universidad altiplánica a fin de realizar investigaciones conjuntas que permitan determinar cuál sería el comportamiento de este recurso natural, ante el inminente cambio climático.El estudiante visitante David Zipper, comentó que semanas atrás iniciaron con sus trabajos en La Paz - Bolivia, respaldados por la Universidad Nacional Mayor de San Andrés y ahora se proyectan a continuar sus estudios por 3 semanas en esta ciudad, “esperamos concretar importantes diagnósticos del lago Titicaca, que puedan servir para futuros estudios ya sea en Bolivia, Perú o Francia”, señaló.       

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

Con el objetivo fundamental de fomentar el desarrollo de habilidades de investigación, comunicación y divulgación científica entre los estudiantes universitarios, la Universidad Nacional del Altiplano Puno realizó una destacada feria de proyectos de tesis. La iniciativa busca potenciar la etapa de elaboración de las tesis, promoviendo una sólida cultura de investigación que contribuya al avance del conocimiento en diversas áreas académicas, impulsando el trabajo en equipo y la colaboración multidisciplinari
La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.