Un grupo de 10 estudiantes de la Universidad de Istom (Francia), arribaron a la ciudad de Puno a fin de efectuar estudios en el lago Titicaca, propósito que será compartido con estudiantes de distintas escuelas profesionales la universidad altiplánica a fin de realizar investigaciones conjuntas que permitan determinar cuál sería el comportamiento de este recurso natural, ante el inminente cambio climático.El estudiante visitante David Zipper, comentó que semanas atrás iniciaron con sus trabajos en La Paz - Bolivia, respaldados por la Universidad Nacional Mayor de San Andrés y ahora se proyectan a continuar sus estudios por 3 semanas en esta ciudad, “esperamos concretar importantes diagnósticos del lago Titicaca, que puedan servir para futuros estudios ya sea en Bolivia, Perú o Francia”, señaló.       

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.