Con la finalidad de recoger las impresiones de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, respecto a los avances en cuanto a la reforma universitaria y la Ley 30220, se desarrolló el conversatorio denominado: “Ministerio de Educación y estudiantes juntos en la reforma universitaria”, actividad inaugurada por el Dr. Wenceslao Medina Espinoza, vicerrector de investigación.En este evento participaron los estudiantes que ocuparon los primeros puestos de cada escuela profesional, los alumnos que realizaron una pasantía en la universidad de Harvard en los Estados Unidos, los miembros del consejo universitario, quienes debatieron ampliamente sobre todos los aspectos que conlleva la reforma universitaria en el Perú.

“La idea es obtener una muestra representativa de la opinión de los alumnos, saber que aspiran y que quieren para la su universidad, y a partir de estas opiniones hacer una política desde el Ministerio de Educación”, declaró la Lic. Jimena Viaña Pérez, Coordinadora de comunicaciones de la dirección general de educación superior universitaria del MINEDU.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

Con el objetivo fundamental de fomentar el desarrollo de habilidades de investigación, comunicación y divulgación científica entre los estudiantes universitarios, la Universidad Nacional del Altiplano Puno realizó una destacada feria de proyectos de tesis. La iniciativa busca potenciar la etapa de elaboración de las tesis, promoviendo una sólida cultura de investigación que contribuya al avance del conocimiento en diversas áreas académicas, impulsando el trabajo en equipo y la colaboración multidisciplinari
La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.