Con la finalidad de recoger las impresiones de los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano, respecto a los avances en cuanto a la reforma universitaria y la Ley 30220, se desarrolló el conversatorio denominado: “Ministerio de Educación y estudiantes juntos en la reforma universitaria”, actividad inaugurada por el Dr. Wenceslao Medina Espinoza, vicerrector de investigación.En este evento participaron los estudiantes que ocuparon los primeros puestos de cada escuela profesional, los alumnos que realizaron una pasantía en la universidad de Harvard en los Estados Unidos, los miembros del consejo universitario, quienes debatieron ampliamente sobre todos los aspectos que conlleva la reforma universitaria en el Perú.

“La idea es obtener una muestra representativa de la opinión de los alumnos, saber que aspiran y que quieren para la su universidad, y a partir de estas opiniones hacer una política desde el Ministerio de Educación”, declaró la Lic. Jimena Viaña Pérez, Coordinadora de comunicaciones de la dirección general de educación superior universitaria del MINEDU.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.