La Universidad Nacional del Altiplano es sede del VI Foro Nacional de las Perspectivas Climáticas, actividad organizada por el Senamhi, Servicios Climáticos para el Desarrollo y la Facultad de Ciencias Agrarias de esta casa de estudios, recibiendo en sus instalaciones a connotados científicos, investigadores y conferencias del Perú y el Extranjero.Esta actividad fue inaugurada por la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Rosario Bravo Portocarrero que felicitará a los organizadores por esta actividad que trae ciencia climatológica que es muy necesaria para la realización de investigaciones de pre y posgrado, además de contribuir a la toma de decisiones en las instituciones gubernamentales.

Entre tanto director del Senamhi Puno, Ing. Sixto Flores Sancho, comentó que este foro será de bastante utilidad para que se pueda dar aporte a la problemática de la región de Puno en temas climatológicos, agrícolas y la prevención de desastres naturales; actividad que congregó a decenas de participantes de diferentes instituciones y sectores de la región.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

Con el objetivo fundamental de fomentar el desarrollo de habilidades de investigación, comunicación y divulgación científica entre los estudiantes universitarios, la Universidad Nacional del Altiplano Puno realizó una destacada feria de proyectos de tesis. La iniciativa busca potenciar la etapa de elaboración de las tesis, promoviendo una sólida cultura de investigación que contribuya al avance del conocimiento en diversas áreas académicas, impulsando el trabajo en equipo y la colaboración multidisciplinari
La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.