En las instalaciones del auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano se realizó el I Foro Nacional: “Diagnóstico Situacional del Lago Titicaca”, actividad organizada por la Red Universitaria Ambiental, el Vicerrectorado de Investigación de la UNA, entre otras organizaciones que son parte de la campaña mundial “MyLakeMyFuture”.Se contó con las ponencias del Físico, José Pasapera García, representante de Imarpe, Hugo Zea Giraldo, presidente de la Sociedad Catatiti y el Ing. Rolando Alfaro de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca, “este evento se realizado en alianza con diversas instituciones comprometidas con el lago Titicaca”, refirió el director del área de Pronóstico Computacional – IICC, Carlos Ruíz Vásquez.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.