COMUNICADO
La Universidad Nacional del Altiplano ante el bloqueo del campus por los estudiantes de Ingeniería Estadística e Informática.
La Facultad de Ingeniería Agrícola de esta prestigiosa universidad, evocó su XXXVIII aniversario de vida institucional, concluyendo sus actividades programadas con una ceremonia central a la que asistió en representación del Rector, el Dr. Wenceslao Medina Espinoza, Vicerrector de Investigación, autoridades de la Facultad, docentes, estudiantes y egresados quienes evidenciaron su aprecio y agradecimiento a esta carrera profesional que les ha dado mucho.El Dr. Wenceslao Medina Espinoza, hizo llegar el saludo del Dr. Porfirio Enríquez Salas, Rector de nuestra universidad y el Dr. Rogelio Florez Franco Vicerrector Académico, que por motivos de trabajo no han podido darse cita a este magno evento; recordando a la vez su inicio en la labor como docente universitario, haciendo mención a sus colegas con los que se gestó la Facultad que hoy en día tiene un reconocimiento nacional.
Remarcó que durante estos años de gestión universitaria han sido tiempos difíciles, debido al manejo de escasos recursos económicos y con grandes retos como lo fue el Licenciamiento Institucional que se ha afrontado corporativamente, alcanzando así este propósito que plantea nuevos retos a futuro, como es el de potenciar el aspecto de investigación que permita alcanzar más años de Licenciamiento, retos que deben ser afrontados por la próxima gestión.
Asimismo dijo que nuestra casa de estudios tiene una notable desventaja respecto a las universidades vecinas que gozan de un mayor presupuesto de canon minero como la región de Cusco con más de 200 millones de soles, Arequipa con más de 70 millones de soles, Tacna con más de 50 millones, Moquegua con más de 30 millones, frente a Puno que registra 1 millón 700 mil soles, convirtiéndonos en los vecinos pobres del sur del país.
Finalmente, la autoridad universitaria felicitó a todo el capital humano que conforma dicha facultad, invitándolos a apostar por su acreditación institucional con proyección internacional, refiriendo que la institución esta antes que todo, por lo que todos deberían sentirse orgullosos y que próximamente se estará implementando un Laboratorio de Suelos que deberá ser compartido con carreras afines.
La Universidad Nacional del Altiplano ante el bloqueo del campus por los estudiantes de Ingeniería Estadística e Informática.
Con la ejecución de trabajos de climatización y equipamiento para los ambientes
UNA PUNO INICIA MODERNIZACIÓN DE LA ESCUELA DE POSGRADO
Programas de movilidad beneficia a docentes y estudiantes
UNIVERSIDADES DEL MUNDO ABREN SUS PUERTAS A LA UNA