Con éxito se dio inicio al Seminario Nacional denominado Retos y desafíos: “Anemia Ferropénica en Altura”; evento que se desarrolla en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas con la presencia de expositores de renombre nacional, cumpliendo de esta manera la responsabilidad social que se tiene con la población al realizar aportes para resolver esta problemática.

La Dra. Denices Abarca Fernández, presidenta del comité organizador, mencionó que esta actividad surge de la iniciativa de la problemática que vive la región en relación a la anemia que debe ser abordada en coordinación con el Colegio Médico, Colegio de Enfermeras, Colegio de Antropólogos, así como el Colegio de Nutricionistas teniendo como objetivo unificar criterios en el manejo de la anemia y actualizar conocimientos de los profesionales de la salud.

La M.Sc. Cinthya Vásquez Velásquez, bióloga e investigadora del Laboratorio de Endocrinología y Reproducción de la Universidad Peruana Cayetano Heredia de Lima, recomendó que los tratamientos para los pacientes con anemia sean diferenciales basándose en un diagnóstico preciso, además mencionó  que la realización de este seminario contribuirá al desarrollo de  investigación en la región.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.
En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.
Hechos y no palabras. El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, encabezó una visita de inspección a la monumental obra “Construcción del Edificio de Rectorado de la UNA”, un moderno inmueble de siete niveles que se prevé sea entregado a finales del presente año a la comunidad universitaria y a la población puneña.