El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, el Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, junto a la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Arq. Yenny Zapana Manrique, la Subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Puno, Lic. Rocío Arizábal Mendoza, un representante de la Capitanía de Puerto de Puno y sus respectivos equipos técnicos se reunieron a fin de tratar in situ la edificación de Parque Bicentenario.

Las autoridades recorrieron el terreno, el cual está ubicado en el frontis de la ciudad universitaria, lugar donde se construirá este amplio proyecto que tiene como finalidad poder a disposición de la población lacustre espacios de recreación, deporte, gastronomía e impulso del turismo; verificando la documentación correspondiente, así como los proyectos que se tienen, tanto por parte de la UNA Puno y el Ministerio de Cultura.

El Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari, destacó que la alianza entre esta casa de estudios y todas las instituciones involucradas con este trascendental proyecto, que contará a su vez con áreas ecológicas, un estadio, canchas deportivas, centros culturales, un puerto moderno y otros espacios públicos.

La autoridad universitaria presentó una maqueta como propuesta para la construcción del Parque Cultural Bicentenario que será consensuada y permitirá agilizar la elaboración del expediente técnico del proyecto "Creación de servicios culturales a través del Parque Cultural Bicentenario", el cual registra un avance significativo.

Las autoridades recorrieron el terreno, el cual está ubicado en el frontis de la ciudad universitaria

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.