Concluidos los trabajos de vaciado de la Platea de Cimentación

INICIAN EDIFICACIÓN DEL EDIFICIO DE ADMINISTRACIÓN

El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, junto al Vicerrectores Académico, Mario Cuentas Alvarado, de Investigación Dr. Ariel Velazco Cárdenas, decanos de las diferentes facultades, jefes de oficina, funcionarios, profesionales, personal técnico y obreros de esta casa de estudios, evidenciaron la conclusión del vaciado de la platea de cimentación del nuevo Edificio de Administración de la UNA Puno, para dar inicio a su edificación.

La primera autoridad universitaria señaló que la gestión que lidera viene priorizando obras de gran envergadura en beneficio de toda la comunidad universitaria, la mejora de la formación profesional, el desarrollo de la educación científica y optimizar el sistema de la gestión administrativa de la UNA Puno, para el servicio de la comunidad estudiantil y la región Puno.

“Quiero señalar a los señores decanos que, por primera vez, todos juntos, apostamos por el desarrollo de la UNA, ahora vemos concluido el vaciado del cimiento que es lo más importante y tenemos previsto terminar la construcción y conclusión de los trabajos en los plazos previstos” señaló la primera autoridad universitaria, al mismo tiempo de saludar el trabajo de todo el capital humano involucrado con esta trascendental obra.

Señaló que la edificación del nuevo Edificio de Administración de la UNA, tiene garantizado su presupuesto que supera los 25 millones de soles, y para este año se ha destinado 15 millones de soles. Edificación que está ubicada en la Av. El Sol con Jr. Candelaria y consta de 5 niveles en su primera etapa, haciendo un total de 10 niveles.

La obra “Mejoramiento del servicio de gestión institucional en educación superior universitaria de la sede administrativa central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno”, en su primera etapa, consta de cinco pisos, donde funcionará toda la parte administrativa como la oficina de Rectorado, sala de reuniones, sala de Consejo Universitario, Alta Dirección, Dirección General de Administración, entre otras oficinas que actualmente vienen ocupando el Centro de Educación Continua.

El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, junto al Vicerrectores Académico, Mario Cuentas Alvarado, de Investigación Dr. Ariel Velazco Cárdenas, decanos de las diferentes facultades, jefes de oficina, funcionarios, profesionales, personal técnico y obreros de esta casa de estudios, evidenciaron la conclusión del vaciado de la platea de cimentación del nuevo Edificio de Administración de la UNA Puno, para dar inicio a su edificación.

Tambien te puede interesar

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ha dado inicio a una nueva fase en la modernización de la Escuela de Posgrado (EPG), con la ejecución de la obra: adquisición de equipamiento para los ambientes de gestión administrativa y mobiliario de oficina. Esta intervención se enmarca dentro de los esfuerzos institucionales por elevar la calidad académica y administrativa, con un enfoque en tecnología e innovación al servicio de los profesionales que se especializan en maestrías y doctorados.
La internacionalización de la UNA Puno ya es una realidad. Gracias a los convenios nacionales e internacionales suscritos entre esta casa superior de estudios y prestigiosas universidades del Perú y el mundo; estudiantes, docentes y personal administrativo tienen la posibilidad de ser parte de los programas de movilidad e intercambio de experiencias académicas, investigación e institucionales, experiencias canalizadas por la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.
En un ambiente de reflexión, unidad y firme compromiso con los pueblos originarios, la Universidad Nacional del Altiplano Puno, fue sede de la II Asamblea Regional de presidentes de Comunidades Campesinas y Parcialidades de la región Puno, desarrollada en el Salón de Eventos de la primera casa superior de estudios de la región. El rector, Dr. Paulino Machaca Ari, expresó enfáticamente que, la UNA Puno, está identificada con los pueblos quechuas y aimaras, y que trabaja para servirlos desde el ámbito académi