Con una capacidad de 600 m3 y una planta de tratamiento

EDIFICAN COLOSAL RESERVORIO PARA ENFRENTAR LA SEQÚIA

Más de 20 mil miembros de la comunidad universitaria, entre docentes, estudiantes, personal administrativo y usuarios de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, serán beneficiados con la construcción de un colosal reservorio con una capacidad de 600 m3, edificado en la zona alta del campus universitario (bosque), lo que servirá la enfrentar la inminente sequía por déficit hídrico que atraviesa la humanidad y en particular la región de Puno.

Los trabajos de supervisión lo realizaron el Rector Dr. Paulino Machaca Ari, el Vicerrector Académico Dr. Mario Cuentas Alvarado y el Vicerrector de Investigación y el Dr. Ariel Velazco Cárdenas, quienes llegaron hasta la obra: “Proyecto y ampliación del servicio de sistema de agua potable y saneamiento en el campus de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno”, evidenciando de cerca los trabajos.

Se conoció que se dio inicio del vaciado de concreto en la losa, zapatas y la placa, entre otros componentes que son vitales para su edificación; “para tener agua potable las 24 horas en la universidad, hemos tomado la firme decisión de ampliar el servicio de agua para abastecer a las 36 escuelas profesionales, 20 facultades y todos los laboratorios”, señaló autoridad, al mismo tiempo de felicitar a todo el equipo de profesionales, técnicos, oficiales y obreros que intervienen en la obra.

Asimismo, se conoció que la obra tiene un presupuesto de 4 millones 344 mil 726.35 soles, y a la fecha tiene un avance de 62.61%, trabajos que a su vez consideran la implementación de pozos tubulares, construcción de caseta de bombeo de agua, construcción de línea de impulsión de agua, implementación de plantas de tratamiento de agua, construcción de cerco perimétrico caseta de pozo, construcción de reservorio, cerco perimétrico para pozo, construcción de redes de distribución, remodelación de alcantarillado sanitaria e implementación de actividades de difusión audiovisual.

“Hemos aprovechado el periodo de vacaciones para realizar trabajos de mejora en todo el campus universitario, esto nos permitirá enfrentar la sequía que viene atravesando el mundo; asimismo, estamos construyendo una planta de tratamiento para dotar de agua a los laboratorios de esta casa de estudios”, señaló Machaca Ari; autoridades que, pese a la huelga de docentes, continúan trabajando en beneficio de toda la comunidad universitaria.

Más de 20 mil miembros de la comunidad universitaria, entre docentes, estudiantes, personal administrativo y usuarios de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, serán beneficiados con la construcción de un colosal reservorio con una capacidad de 600 m3, edificado en la zona alta del campus universitario (bosque), lo que servirá la enfrentar la inminente sequía por déficit hídrico que atraviesa la humanidad y en particular la región de Puno.

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.