Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la UNJBG de Tacna

REALIZAN TOUR ACADÉMICO DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA UNA

La Universidad Nacional del Altiplano Puno, tiene una política ambiental sostenible y la comunidad universitaria tiene conocimiento adecuado; en ese marco, más de 50 estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna, fueron partícipes de un “Tour Académico de Gestión Ambiental” en la ciudad universitaria.

El objetivo de la visita guiada, fue conocer los principales espacios de investigación y las actividades que desarrolla la oficina de Gestión Ambiental, la misma fue encabezada por la Sub Unidad de Gestión Ambiental, de la Oficina de Proyección Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Es preciso dar a conocer que las universidades del país, como instituciones de formación profesional, tienen una misión de promover acciones en la búsqueda de un medio ambiente sano, en conexión con el derecho a la vida y la salud de las personas. Durante la visita a diferentes áreas de la universidad puneña, se ratificó el compromiso de una política ambiental saludable.

Finalmente, en la UNA Puno, uno de los principales ejes de política ambiental es el fomento de la cultura ambiental entre la comunidad universitaria y fuera del ámbito de la ciudad universitaria, con la implementación de los colectores de residuos sólidos, campañas de buen manejo de residuos, entre otros.

La Universidad Nacional del Altiplano Puno, tiene una política ambiental sostenible y la comunidad universitaria tiene conocimiento adecuado; en ese marco, más de 50 estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) de Tacna, fueron partícipes de un “Tour Académico de Gestión Ambiental” en la ciudad universitaria.

Tambien te puede interesar

Con el objetivo fundamental de fomentar el desarrollo de habilidades de investigación, comunicación y divulgación científica entre los estudiantes universitarios, la Universidad Nacional del Altiplano Puno realizó una destacada feria de proyectos de tesis. La iniciativa busca potenciar la etapa de elaboración de las tesis, promoviendo una sólida cultura de investigación que contribuya al avance del conocimiento en diversas áreas académicas, impulsando el trabajo en equipo y la colaboración multidisciplinari
La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.