RECTOR DE LA UNA CONCRETÓ FIRMA DE CONVENIO INTERNACIONAL
En un paso decisivo hacia su proceso de internacionalización, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno concretó la firma de un significativo convenio de cooperación con pr
En el marco del fortalecimiento de los servicios de bienestar universitario, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, con la colocación de la primera piedra, inició oficialmente la construcción del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Gestión Institucional en Educación Superior Universitaria en el Comedor Universitario de la Unidad de Bienestar Social de la UNA”, con una inversión que supera los 62 millones de soles.
El acto contó con la presencia de las principales autoridades universitarias, docentes y estudiantes. En su participación, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Javier Mamani Paredes, recordó cómo hace tres décadas el acceso al comedor universitario era limitado, beneficiando solo a un reducido grupo de estudiantes. Sin embargo, resaltó que hoy más de 3,500 comensales reciben este servicio, y gracias a la gestión actual se proyecta beneficiar a 7,500, lo que constituye un avance significativo en la inclusión y apoyo a la comunidad universitaria.
A su turno, el jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones de la UNA, Ing. Edy Montesinos, detalló que este proyecto, con código de inversión N° 2592429, contempla un presupuesto de 62’355,602.99 soles. La obra se ejecutará bajo la modalidad de administración directa, en un plazo de 960 días, en un área de más de 3,648 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles con modernas instalaciones que garantizarán una atención adecuada y sostenible.
En su mensaje central, el Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari, recordó que el comedor universitario inició sus servicios en 1967, en ese año, el estudiante pagaba para acceder a este servicio. Hoy en día, enfatizó, este beneficio es gratuito para jóvenes de bajos recursos y de alto rendimiento académico. Asimismo, destacó que al inicio de su gestión solo 500 estudiantes accedían al comedor, cifra que progresivamente se incrementó a 1,500, luego a 3,000, y actualmente supera los 3,500, con la meta de llegar a 7,500 beneficiarios.
Finalmente, las autoridades precisaron que el nuevo comedor tendrá cuatro niveles: el primero destinado a almacén de alimentos, el segundo para el área de biomédicas, el tercero para el área sociales y el cuarto nivel para el área de ingenierías, contando además con tres accesos independientes. De esta manera, la UNA reafirma su compromiso de brindar un servicio integral y de calidad, contribuyendo directamente en la formación académica y bienestar de sus estudiantes.
En un paso decisivo hacia su proceso de internacionalización, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno concretó la firma de un significativo convenio de cooperación con pr
Con una solemne ceremonia protocolar cargada de emociones y reconocimientos, la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno,
En un acto significativo para el fortalecimiento académico, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr.