¡Nuevo Comienzo! El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano Puno fue escenario de acto de juramentación de las nuevas autoridades universitarias electas por voto universal para el periodo 2026 – 2031, lideradas por el Dr. Dante Atilio Salas Ávila como Rector, el Dr. Javier Mamani Paredes como Vicerrector Académico y el Dr. Emilio Flores Mamani como Vicerrector de Investigación.
El acto de juramentación al nuevo Rector, lo realizó el Dr. Paulino Machaca Ari, en presencia de los miembros de la magna Asamblea Universitaria, dejando así la conducción de esta prestigiosa casa superior de estudios en manos del Salas Ávila quien, en un emotivo discurso afirmó trabajar de manera articulada por el bien de la universidad; dejando atrás las diferencias que pudieran existir, “asumir el Rectorado no significa representar a un grupo, significa representar y servir a toda una universidad, nuestra historia así no los exige” exclamó.
La flamante autoridad refirió que aún existen brechas en infraestructura y equipamiento que se deben atender, fortaleciendo los laboratorios, modernizar los procesos y elevar el impacto de las investigaciones, fortalecer los programas académicos y acercar más la universidad a las necesidades reales de la sociedad, “no venimos a administrar la rutina, venimos a conducir una etapa de cambio responsables necesarios y capaces de producir resultados”, señaló.
A la ceremonia se dio cita el Diputado por Puno, Ing. Vladimir Soncco Villanueva, el Acalde de la Municipalidad Provincial de Chucuito Juli, Ing. Víctor Anchapuri Zapata, decanos de diferentes órdenes profesionales, invitados especiales, organizaciones sociales, medios de comunicación, entre otras personalidades quienes auguraron el mayor de los éxitos en la nueva gestión que se inicia con muchos propósitos y desafíos.
