Durante el XIV Encuentro de Vicerrectores Académicos, de la Red Peruana de Universidades (RPU), llevado a cabo el 1 y 2 de diciembre en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, se acordó trabajar conjuntamente para el fortalecimiento de la inclusión social, la igualdad de género y la salud mental de los jóvenes y toda la comunidad universitaria, que se prepara para volver a las clases presenciales luego de la pandemia, así lo manifestó el Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector Académico de la UNA Puno.

El Vicecanciller de la UNA participó del XIV Encuentro de Vicerrectores Académicos de la RPU junto a 17 delegaciones procedentes de todo el país. Esta actividad académica fue presidida por el Rector de la universidad anfitriona, Dr. Rodil Tello Espinoza; el Vicerrector Académico, Dr. Juan de Dios Jara Ibarra; el Vicerrector de Investigación, Dr. Roger Ruiz Paredes y Vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Dra. Cristina Del Mastro Vecchione.

Este XIV encuentro tuvo como objetivo fortalecer los procesos de formación profesional de los estudiantes universitarios de pregrado, diversificar las experiencias de aprendizaje y de movilidad de los estudiantes con reconocimientos de las mismas en el plan de formación, fortalecer las competencias y capacidades del docente universitario, fortalecer las competencias de investigación formativa y responsabilidad sociales en los estudiantes.

Finalmente, el XV Encuentro de Vicerrectores Académicos de la RPU se realizará en la Universidad Nacional de Cajamarca, en el mes de abril de 2023, y el XVI en la Universidad Nacional de Altiplano, en Puno, el mes de octubre del mismo año para lo que se creó una comisión ejecutiva de vicerrectores académicos que desarrollará las líneas de trabajo a partir de los objetivos propuestos.

Durante el XIV Encuentro de Vicerrectores Académicos de la Red Peruana de Universidades

RECTOR SUPERVISA ENTREGA DE RACIONAMIENTO A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS
ENTREGAN RACIONAMIENTO A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

El Rector y los vicerrectores de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, llegaron hasta las instalaciones del Salón de Eventos a fin de supervisar la entrega de racionamiento alimentario progra