Aproximadamente 110 alcaldes provinciales y distritales del departamento de Puno son capacitados en planeamiento territorial, gestión descentralizada y articulación territorial, entre otros temas, actividad desarrollada en la Facultad de Ingeniería Economía. La inducción a las autoridades electas es organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Red de Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y el evento fue inaugurado por el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari.

El Arq. Javier Peralta Huanca, Secretario Ejecutivo de la REMURPE informó que durante el 6 y 7 brindarán 5 talleres donde tocarán los temas de buen gobierno municipal, selección y trabajo en equipo, gestión descentralizada y articulación territorial, planeamiento territorial, manejo responsable de los recursos y proyectos de inversión y gobierno abierto e integridad pública.

Asimismo, Grovert Vega Córdova, especialista de la Secretaría de Descentralización de la PCM detalló que los talleres estarán a cargo de especialistas de la Secretaría de Descentralización, Secretaría de Gestión Pública, Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Secretaría de Gestión Social y Diálogo, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Según la PCM, el programa de inducción representa una oportunidad estratégica para incidir en el buen inicio de la gestión y proveer una imagen de un Poder Ejecutivo que, de manera articulada, busca sostener y apoyar a las nuevas autoridades. Para el Rector de la UNA, este espacio ayudará a iniciar un nuevo periodo de gestión municipal, así como elaborar, gestionar y obtener financiamiento para encaminar los planes, incentivos y fondos concursables de cada gestión.

ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES ELECTOS SON CAPACITADOS EN LA UNA PUNO

Tambien te puede interesar

RECTOR SUPERVISA ENTREGA DE RACIONAMIENTO A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS
ENTREGAN RACIONAMIENTO A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

El Rector y los vicerrectores de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, llegaron hasta las instalaciones del Salón de Eventos a fin de supervisar la entrega de racionamiento alimentario progra

REFORZARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA UNA PUNO
REFORZARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA UNA PUNO

Con la finalidad de optimizar el control en la ciudad universitaria, la Sub Unidad de Seguridad, Limpieza y Ambientación de la Universidad Nacional del Altiplano adquirirá 2 sistemas cerrados de vi

ESCUELA DE TAEKWONDO DE LA UNA ABRE SUS PUERTAS A NIÑOS Y ADOLESCENTES