Para nivelar el avance académico de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, el Consejo Universitario aprobó el cronograma de actividades académicas para los semestres I y II de año en curso. La formulación de la Directiva Académica 2022, que contiene el cronograma mencionado, estuvo a cargo del vicerrector académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, quien expuso la propuesta ante el pleno del consejo.

En el documento se detalla que el examen general 2021 – II se desarrollará el 22 y 23 de enero de 2022, mientras que el examen extraordinario 2022 queda programado para el 11 de febrero. En cuanto al examen general 2022 – I, las fechas establecidas son el 19 y 20 de marzo, asimismo, el examen CEPRE UNA está dispuesto para el 26 de marzo.

El semestre académico 2022 – I iniciará el 28 de marzo y culminará el 22 de julio, previo proceso de matrículas, que iniciarán el 7 de marzo para estudiantes regulares invictos y culminará el 22 del mismo mes con las inscripciones extemporáneas. Las rectificaciones cerrarán la programación del 23 al 25 de marzo.

El 15 de agosto empezarán las labores académicas para el semestre 2022 – II, que culminarán el 9 de diciembre. En este periodo también se realizarán los exámenes de admisión, CEPRE UNA, el de agosto y general el 13 y 14 del mismo mes. Adicionalmente, las autoridades informaron que solo se contará con un mes de vacaciones.

Para revertir el retraso generado en 2020 por la pandemia, la UNA aprobó un pago mensual adicional a los docentes universitarios, quienes cederán 30 días de sus vacaciones docentes para el desarrollo las labores académicas, sostuvo el rector Dr. Paulino Machaca Ari.

Fijan el inicio del semestre académico 2022 – I para el 28 de marzo de 2022 y 6 exámenes de admisión para este año

DONAN MÁS DE 470 LIBROS A LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA GEOLÓGICA y METALÚRGICA
RECTOR DE LA UNA PUNO PARTICIPA EN EL CXCVII ANIVERSARIO DE LAMPA
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE LA UNA EN TEMAS DE LA SEGURIDAD VIAL