Estudiantes de diversas carreras de la Universidad Nacional del Altiplano participaron del curso “Rol de los jóvenes en la promoción de la seguridad vial”, organizado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), en el Auditorio Magno de la ciudad universitaria. Donde tocaron temas como: accidentes de tránsito y la problemática de la seguridad vial, los mismos que fueron expuestos por el Dr. Andrés Flores Huerta, Coordinador de Capacitaciones de Gobiernos Regionales, Locales y Estado de la SUTRAN.

La Lic. Amelia Gálvez Saldaña, Gerente de Prevención de la SUTRAN inauguró la actividad y resaltó la importancia de la toma de conciencia en los jóvenes, debido a que el grupo etario que mayor cantidad de accidentes de tránsito sufre es el de 15 a 29 años. Asimismo, informó que la región Puno ocupa el 4to lugar en mortalidad por accidentes de tránsito, después de Lima, La Libertad y Arequipa.

Finalmente, el Dr. Andrés Flores Huerta destacó que cada año en el mundo fallece un millón trescientos cincuenta mil personas a consecuencia de los accidentes de tránsito a causa del exceso de velocidad, imprudencia del conductor, ebriedad del conductor, imprudencia del peatón, imprudencia del pasajero, entre otros. De igual manera, Flores Huerta sostiene que los accidentes se producen en un 90 % por la realización de acciones incorrectas y solo el 10 % por condiciones inseguras.

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE LA UNA EN TEMAS DE LA SEGURIDAD VIAL

Tambien te puede interesar

DONAN MÁS DE 470 LIBROS A LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA GEOLÓGICA y METALÚRGICA
RECTOR DE LA UNA PUNO PARTICIPA EN EL CXCVII ANIVERSARIO DE LAMPA
PARTICIPACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DESTACA EN LA UNIVERSITY OF ANTWERP - BÉLGICA