Un representante del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), arribó a la ciudad de Puno a fin de promover los proyectos integrales financiados por este organismo, esto como una forma de potenciar a los proyectos que están en ejecución o proyectos que han quedado truncos con una antigüedad no mayor de 2 años, para lo cual se ha destinado un presupuesto de 1 millón 200 mil soles.Estos fondos serán destinados a la compra de equipos, proyectos y recursos humanos, así como la integración de un investigador del exterior para poner en marcha estas investigaciones, “la convocatoria acaba el 31 de marzo, puesto que se espera comenzar a dinamizar los proyectos seleccionados el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del 2021 que es la fecha que se cierra en convenio con el Banco Mundial”, refirió el funcionario.

Cabe indicar que a esta actividad se dieron cita más de 100 maestros universitarios, quienes se mostraron muy interesados con las iniciativas dadas por el Concytec mediante el Fondecyt, augurando en un futuro poder concretar acciones que permitan dinamizar la investigación científica multidisciplinaria al interior de esta casa de estudios. Para mayor información acceder a: https://fondecyt.gob.pe/

 

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

comunicado
COMUNICADO

La Universidad Nacional del Altiplano ante el bloqueo del campus por los estudiantes de Ingeniería Estadística e Informática.

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ha dado inicio a una nueva fase en la modernización de la Escuela de Posgrado (EPG), con la ejecución de la obra: adquisición de equipamiento para los ambientes de gestión administrativa y mobiliario de oficina. Esta intervención se enmarca dentro de los esfuerzos institucionales por elevar la calidad académica y administrativa, con un enfoque en tecnología e innovación al servicio de los profesionales que se especializan en maestrías y doctorados.
La internacionalización de la UNA Puno ya es una realidad. Gracias a los convenios nacionales e internacionales suscritos entre esta casa superior de estudios y prestigiosas universidades del Perú y el mundo; estudiantes, docentes y personal administrativo tienen la posibilidad de ser parte de los programas de movilidad e intercambio de experiencias académicas, investigación e institucionales, experiencias canalizadas por la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.