La Ministra de Cultura del Perú, Sonia Guillen, arribó a Puno a fin de hacer entrega de 301 certificados a servidores públicos bilingües de la esta región, esto como parte de la estrategia de implementación de la Política Nacional de Lenguas Originarias que se realiza en todo el país, siendo este departamento, uno de los más numerosos en lo que respecta a profesionales bilingües al servicio de la sociedad.A esta actividad se dio cita nuestra máxima autoridad universitaria, Dr. Porfirio Enríquez Salas, saludando esta política que Estado, que busca reconocer la interculturalidad de las personas y la reivindicación de los pueblos originarios, siendo a su vez uno de los representantes quechua hablante que viene desempeñando un cago muy importante, dentro de la educación superior universitaria.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.
En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.
Hechos y no palabras. El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, encabezó una visita de inspección a la monumental obra “Construcción del Edificio de Rectorado de la UNA”, un moderno inmueble de siete niveles que se prevé sea entregado a finales del presente año a la comunidad universitaria y a la población puneña.