Con el propósito de convertirse en protagonistas, la Escuela Profesional (E.P.) de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Nacional del Altiplano presentó la Revista del Altiplano de Ciencias Básicas y Aplicadas con el objetivo de brindar un espacio de difusión de investigaciones científicas. El proyecto consta de una plataforma digital que contendrá trabajos de investigación originales, artículos de revisión en Ciencias Físicas, Matemáticas, Ciencias Aplicadas y áreas afines.

El Dr. Tito Lucio Mamani Luna, jefe editor de la revista detalló que la plataforma estará abierta a docentes, estudiantes, administrativos y egresados de la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemáticas, para que puedan presentar sus trabajos, conceptos y opiniones. Por su lado, el Mg. Derly Pari Mendoza, gestor del proyecto, exhibió la página web, wwww.revistadelaltiplano-fismat.pe, que alberga la revista, además, demostró el procedimiento para el registro de usuarios y los pasos para enviar artículos científicos.

“Esta es una publicación digital interactiva que va permitir difundir la investigación especializada de la Universidad Nacional del Altiplano, por ello saludamos a la escuela profesional, a los gestores y a todo el equipo que está apoyando la revista”, mencionó el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de la UNA Puno, como felicitación por la iniciativa de difusión. A su vez, el Dr. Ariel Velazco Cárdenas, Vicerrector de Investigación y el Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector Académico, desearon que en algunos años la revista se consolide, “¡nos sentimos orgullosos!, ¡felicitaciones!”, sostuvieron.

Dato: La E.P. de Ciencias Físico Matemáticas es de reciente creación y cuenta con dos programas de estudio en Ciencias Físicas y Ciencias Matemáticas.

CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS PRESENTA REVISTA DEL ALTIPLANO DE CIENCIAS BÁSICAS Y APLICADAS

ESTUDIANTES DE MINAS OCUPAN EL PRIMER LUGAR EN CONGRESO INTERNACIONAL
El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, firmó un convenio con la empresa global HUAWEI
MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES DE SECUNDARIA RECIBIERON ORIENTACIÓN VOCACIONAL