Tras ser electos por sus homólogos a finales de 2021, los cinco decanos que integran el Consejo Universitario (C.U.) en el periodo 2022 juraron al cargo, el 13 de enero de 2022, en sesión extraordinaria. El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) y titular del consejo, Dr. Paulino Machaca Ari, fue el encargado de imponer el juramento a quienes completan el máximo órgano regente de la casa de estudios superiores.

La Dr. Vivian René Valderrama Zea, de la Facultad de Trabajo Social, el Ph. D. Walter Benigno Aparicio Aragón de la Facultad de Ingeniería Química, el Dr. Juan Mayhua Palomino de la Facultad de Ingeniería de Minas, la Dra. Rosa Pilco Vargas de la Facultad de Enfermería y la Mag. Eva Laura Chauca de Meza de la Facultad de Ciencias Biológicas, gestionarán, dirigirán y ejecutarán las actividades académicas e investigativas de la UNA, junto a todo el C.U.

Los representes de decanos son reconocidos bajo la Resolución N.º 2757-202, emitida el 30 de diciembre de 2021 por Secretaría General, en el marco de la Ley de Reforma Universitaria, artículo 58; que describe que C.U. debe ser integrado por el rector, representantes estudiantiles, un representante de graduados, el director de la Escuela de Posgrado y un cuarto del número total de decanos, electos entre ellos, detalló el rector de la UNA Puno.

Los representes de decanos en C.U. son reconocidos bajo la Resolución N.º 2757-202, emitida el 30 de diciembre de 2021 por Secretaría General

Luigi Ferrajoli colabora con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas hace más de 5 años
Fijan el inicio del semestre académico 2022 – I para el 28 de marzo de 2022 y 6 exámenes de admisión para este año
Desarrollan I Curso Taller con ponencias nacionales e internacionales