El Consejo Regional de Ciencias, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), ha lanzado el concurso de investigación en ciencias básicas y aplicadas, tras haber recibido un préstamo de 100 millones de dólares el Banco Mundial destinados a fortalecer la ciencia e innovación tecnológica en el Perú.   

Esto ha motivado que esta entidad capacite a los investigadores de las diferentes universidades del interior del país, a fin de que puedan postular sus proyectos hasta el 10 de octubre (cierre de convocatoria); entre ellas investigaciones de semilla, que son aquellos que inician con la investigación y puedan concursar para su financiamiento, además de presentar investigaciones avanzadas y multidisciplinarias..

 

El Dr. José Olivera García, miembro de la Sub-Dirección de Ciencias, Tecnología y Talentos del Concytec, dijo que esta es una brillante oportunidad que los investigadores universitarios presenten y solventen sus trabajos, razón por la cual el CONCYTEC viene realizando capacitación teórica y práctica para el llenado de los formularios, así como detallar todas las especificaciones técnicas de esta convocatoria.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.
En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.