Mil 775 estudiantes reciben incentivo económico

CRECE BENEFICIARIOS DEL PRONABEC EN LA UNA PUNO

Seguimos avanzando. El número de estudiantes beneficiarios de la Universidad Nacional del Altiplano Puno por parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec - Minedu), alcanzó su máxima cifra el presente año, gracias a las gestiones de la presente gestión de gobierno universitario, teniendo el presente año 2024 el número de mil 775 los estudiantes que reciben financiamiento por diferentes modalidades.

Este incentivo que se canaliza mediante el gobierno central permite la continuación y culminación de los estudios de educación superior a jóvenes de escasos recursos económicos, siendo el Ministerio de Educación y Pronabec, las entidades que financian los estudios de los estudiantes seleccionados. En ese marco, en el Salón de Eventos de la UNA Puno, se cumplió una reunión de bienvenida e inducción a los becarios.

El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, destacó la importancia de tener una Beca, porque permite la continuidad de estudios superiores a los jóvenes que requieren apoyo, “la universidad y el Pronabec valoran y apoyan a los estudiantes que destacan por su rendimiento académico. Ahora los hijos del pueblo que vienen de las provincias y distritos más lejanos, acceden a una educación superior gratuita, de calidad y con financiamiento de Pronabec; estudien a conciencia y vocación para ser profesionales competitivos”, sostuvo.

Por su parte, el sub director de la Dirección de Coordinación y Cooperación Regional de Puno, Ing. Alcides Gutiérrez Gómez, dio cuenta que el Estado interviene en la educación superior de los jóvenes con financiamiento a; Beca 18, Beca Permanencia, Beca Hijos de Docentes, Beca Deporte Escolar, Beca Inclusión y Beca Continuidad, las mismas se implementan en la UNA Puno.

Durante la reunión, los especialistas de Pronabec, brindaron charla informativa a todos los estudiantes asistentes en temas como; derechos y obligaciones de los becarios, la pérdida de beca, procedimiento de renuncias, acompañamiento de becarios y otros; además de brindar orientación en diferentes temas de superación personal, como enfrentar situaciones de crisis, estrategias para alcanzar el éxito académico, entre otros.

En la actualidad, en la UNA Puno estudian mil 775 becarios, de ellos mil 427 con beca permanencia, 178 con beca continuidad de estudios, 124 con beca 18, 41 con beca excelencia hijos de docentes, 04 con beca deporte escolar y 01 con beca inclusión.

asd

Tambien te puede interesar

La Facultad de Ingeniería Química de la UNA Puno, celebró con orgullo su 44 aniversario de creación y funcionamiento. Durante más de cuatro décadas, esta casa de estudios se ha consolidado como un pilar en la formación de líderes dotados de competencias para la investigación, innovación y gestión tecnológica. Su compromiso con el desarrollo científico, tecnológico y social del altiplano y del país se ve refrendado por su condición de Escuela Profesional de Ingeniería Química Acreditada por el SINEACE.
Con éxito y una masiva participación concluyó el III Congreso Internacional de Investigación, organizado por la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno. El evento se estableció como un espacio fundamental de encuentro y difusión del conocimiento científico, reuniendo a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes con el objetivo principal de fomentar el intercambio de saberes y promover la investigación científica al más alto nivel, con la participación de destacados conferencistas de ta
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, abrió sus puertas y brindó un cálido recibimiento a los estudiantes internacionales que forman parte del Programa de Movilidad Académica de la Red CRISCOS. Los alumnos, que ya se encuentran desarrollando sus actividades académicas en distintas escuelas profesionales de esta casa de estudios, fueron recibidos en una ceremonia especial que refleja el compromiso de la universidad con la internacionalización.
ESTUDIANTES DE SUDAMÉRICA SON PARTE DE LA UNA

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, abrió sus puertas y brindó un cálido recibimiento a los estudiantes internacionales que forman parte del Programa de Movilidad Acadé