Mil 775 estudiantes reciben incentivo económico

CRECE BENEFICIARIOS DEL PRONABEC EN LA UNA PUNO

Seguimos avanzando. El número de estudiantes beneficiarios de la Universidad Nacional del Altiplano Puno por parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec - Minedu), alcanzó su máxima cifra el presente año, gracias a las gestiones de la presente gestión de gobierno universitario, teniendo el presente año 2024 el número de mil 775 los estudiantes que reciben financiamiento por diferentes modalidades.

Este incentivo que se canaliza mediante el gobierno central permite la continuación y culminación de los estudios de educación superior a jóvenes de escasos recursos económicos, siendo el Ministerio de Educación y Pronabec, las entidades que financian los estudios de los estudiantes seleccionados. En ese marco, en el Salón de Eventos de la UNA Puno, se cumplió una reunión de bienvenida e inducción a los becarios.

El Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, destacó la importancia de tener una Beca, porque permite la continuidad de estudios superiores a los jóvenes que requieren apoyo, “la universidad y el Pronabec valoran y apoyan a los estudiantes que destacan por su rendimiento académico. Ahora los hijos del pueblo que vienen de las provincias y distritos más lejanos, acceden a una educación superior gratuita, de calidad y con financiamiento de Pronabec; estudien a conciencia y vocación para ser profesionales competitivos”, sostuvo.

Por su parte, el sub director de la Dirección de Coordinación y Cooperación Regional de Puno, Ing. Alcides Gutiérrez Gómez, dio cuenta que el Estado interviene en la educación superior de los jóvenes con financiamiento a; Beca 18, Beca Permanencia, Beca Hijos de Docentes, Beca Deporte Escolar, Beca Inclusión y Beca Continuidad, las mismas se implementan en la UNA Puno.

Durante la reunión, los especialistas de Pronabec, brindaron charla informativa a todos los estudiantes asistentes en temas como; derechos y obligaciones de los becarios, la pérdida de beca, procedimiento de renuncias, acompañamiento de becarios y otros; además de brindar orientación en diferentes temas de superación personal, como enfrentar situaciones de crisis, estrategias para alcanzar el éxito académico, entre otros.

En la actualidad, en la UNA Puno estudian mil 775 becarios, de ellos mil 427 con beca permanencia, 178 con beca continuidad de estudios, 124 con beca 18, 41 con beca excelencia hijos de docentes, 04 con beca deporte escolar y 01 con beca inclusión.

Seguimos avanzando. El número de estudiantes beneficiarios de la Universidad Nacional del Altiplano Puno por parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec - Minedu), alcanzó su máxima cifra el presente año, gracias a las gestiones de la presente gestión de gobierno universitario, teniendo el presente año 2024 el número de mil 775 los estudiantes que reciben financiamiento por diferentes modalidades.

Tambien te puede interesar

El auditorio de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, fue escenario de acto protocolar de recepción y bienvenida de los estudiantes y comitiva de la Universidad de Oklahoma de Estados Unidos, donde estuvo presente el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, así como el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, el Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Dr. Ricardo Romero y el Direc
Como parte de las actividades por el 63 aniversario de reapertura de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, se cumplió con la inauguración de los laboratorios de: Innovación, Tecnología y Conectividad, donados por Huawei que están ubicados en el piso seis del Edificio Académico de 15 Pisos, allí estaban presentes las principales autoridades de la UNA Puno y representantes de la empresa Huawei.
Obras son amores. La emblemática obra denominada “Tribuna Norte del Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, en un poco más de cuatro meses de iniciada la obra, va tomando forma y se viene cumpliendo con el vaciado de concreto de las vigas de cimentación. La emblemática obra tiene como objetivo promover la práctica del deporte del fútbol, así como otras disciplinas de alto nivel.