Este miércoles 27 de marzo, la autoridad universitaria inaugurará el dispensador de agua purificada en beneficio de toda la comuna universitaria entre: estudiantes, docentes y personal administrativo, con un promedio de 450 litros de agua purificada por día; servicio completamente gratuito que estará disponible desde las 08:00 am hasta las 12:00 meridiano.El Dr. Ángel Canales Gutiérrez, jefe de la oficina de Gestión Ambiental de la UNA, dio a conocer que la gran mayoría de estudiantes universitarios no consumen agua y que más optan por ingerir gaseosa, entre otras bebidas, siendo ésta perjudicial para la salud, “con la implementación  de este dispensador de agua se busca incentivar a toda la familia universitaria a cuidar su salud”, refirió.

El agua filtrada que abastecerá a la ciudad universitaria será 100% tratada, puesto que cuenta con sistema eficiente de filtros, además de un tratamiento de radiación ultravioleta, lo que impide la presencia de bacterias y microrganismos, con el  fin de evitar ciertos inconvenientes con la salud de los beneficiarios.

Además Canales Gutiérrez indicó que, a futuro nuestra primera casa superior de estudios contará con otros dos puntos de distribución de agua purificada, al que se suma la instalación de “tren de muestro”, que permita controlar la calidad de aire en todo el campus universitario, inauguración que está prevista para las 12 del mediodía.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.