Más de 470 textos sobre Geotecnia, Mecánica de Rocas, Resistencia de Geomateriales, Geofísica y otros temas que abarcan las ciencias geológicas, fueron donados a la biblioteca especializada de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica de la Universidad Nacional del Altiplano. Los libros que conformaban la biblioteca personal de quien en vida fue el Dr. Erasmo Carnero Carnero, docente principal de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, fueron entregados a las autoridades de la citada facultad por la familia Carnero Guzmán.

Producto de ello, las autoridades universitarias realizaron un Homenaje y Reconocimiento Póstumo al Dr. Erasmo Carnero Carnero, por su aporte científico y académico en la formación de profesionales geotecnistas. El acto protocolar se realizó en el Auditorio Magno de la ciudad universitaria y en presencia de su esposa, Sonia Guzmán Vizcarra, sus dos hijos, Esmeralda Carnero Guzmán y Gonzalo Carnero Guzmán, sus amigos cercanos y la comunidad de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica.

El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari elogió el noble trabajo ejecutado el Dr. Erasmo Carnero desde su ingreso como docente a la Facultad de Ingeniería de Minas, su participación en la creación de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, sus logros académicos y su defensa de las 150 hectáreas del Centro Experimental Carolina. “Resaltamos lo valioso que era en la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica, siempre preocupado por formar mejores profesionales que puedan contribuir al desarrollo del país, la región y a la universidad”, sostuvo.

Además, respaldó la resolución tomada en el Consejo de la Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica de bautizar con el nombre del insigne docente su biblioteca especializada. Biblioteca que contendrá la memoria de uno de los más grandes profesionales geotecnistas, “Cuán importante es tener héroes, ejemplos, mentores alrededor de nosotros, es tan importante, que eso permite que el futuro continúe, y la biblioteca forma parte de esto, porque cuando tenemos una biblioteca, un laboratorio, pabellón o un museo bajo el nombre de una persona real, permite que nos identifiquemos y tratemos de alcanzar lo que esa persona logró, incluso superarlos”, expresó Gonzalo Carnero, hijo del homenajeado.

DONAN MÁS DE 470 LIBROS A LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA GEOLÓGICA y METALÚRGICA

RECTOR DE LA UNA PUNO PARTICIPA EN EL CXCVII ANIVERSARIO DE LAMPA
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE LA UNA EN TEMAS DE LA SEGURIDAD VIAL
PARTICIPACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DESTACA EN LA UNIVERSITY OF ANTWERP - BÉLGICA