Estudiantes de Cs. de la Comunicación e Ing. Agroindustrial fueron coronados

ELIGEN A LAS PAREJAS DEL FOLKLORE UNIVERSITARIO 2023

La Pareja conformada por los estudiantes Karla Rosa Huaco Bautista y Givanni Tommy Salas Apaza, de la E.P. de Ciencias de la Comunicación Social fue coronada como Pareja Folklore 2023 en traje originario de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, con la danza Mallku Conduriri con 80.50. Asimismo, los estudiantes Katia Analy Mamani Ccoillo y Josmar José Tito Díaz, de la E.P. de Ingeniería Agroindustrial, se impusieron en la categoría traje especial con la danza Diablada alcanzando un puntaje de 82.25.

La elección se realizó en el patio central de esta casa de estudios por jurados calificadores de trayectoria de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, y Escuela Superior de Formación Artística Pública de Puno, quienes evaluaron la armonía y ejecución de la danza, la coreografía, el vestuario y el conocimiento de cultura general de la cada pareja. Este último criterio de calificación solo fue aplicado a los semifinalistas de cada categoría, tras la cual se eligieron a 2 parejas ganadoras.

En la categoría trajes originarios, el segundo lugar fue ocupado por la pareja de Sociología, Milagros Yakeline Jihuallanca Flores y Franz Anibal Cruz Quispe, con la danza Chakareros de Caritamaya con 80.40. En la categoría traje de luces, Nahomi Diannilet Ramos Quispe y Abel Gustavo Holgado Cárdenas, de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, alcanzaron el segundo con la danza Caporales con 81.50.

En el inicio del certamen, el rector, Dr. Paulino Machaca Ari, sostuvo que la elección de la Pareja de Folklore, es una actividad cultural antesala al Festival Universitario 2023, en homenaje a los 167 años de creación de la UNA. Asimismo, muestra el talento y la belleza de la mujer puneña y el conocimiento del estudiante universitario.

Por su parte, el M Sc. Valerio Lorenzo Arpasi, director de Proyección Social y Extensión Cultural de la UNA Puno, resaltó que el objetivo de este evento es revalorar nuestra cultura regional, al mismo tiempo demostrar lo que son nuestras costumbres y nuestra tradición, invitando a su vez a toda la comunidad universitaria y el pueblo de Puno a ser parte del Festival Universitario del Folklore a realizarse este sábado 19 de agosto en el Estadio Monumental de la UNA Puno y las principales arterias de esta ciudad.

Dato: Las parejas ganadoras de esta actividad participaran en la apertura del Festival Universitario 2023, acompañando a las autoridades universitarias.

La Pareja conformada por los estudiantes Karla Rosa Huaco Bautista y Givanni Tommy Salas Apaza, de la E.P. de Ciencias de la Comunicación Social fue coronada como Pareja Folklore 2023 en traje originario de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, con la danza Mallku Conduriri con 80.50. Asimismo, los estudiantes Katia Analy Mamani Ccoillo y Josmar José Tito Díaz, de la E.P. de Ingeniería Agroindustrial, se impusieron en la categoría traje especial con la danza Diablada alcanzando un puntaje de 82.25.

Tambien te puede interesar

comunicado
COMUNICADO

La Universidad Nacional del Altiplano ante el bloqueo del campus por los estudiantes de Ingeniería Estadística e Informática.

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ha dado inicio a una nueva fase en la modernización de la Escuela de Posgrado (EPG), con la ejecución de la obra: adquisición de equipamiento para los ambientes de gestión administrativa y mobiliario de oficina. Esta intervención se enmarca dentro de los esfuerzos institucionales por elevar la calidad académica y administrativa, con un enfoque en tecnología e innovación al servicio de los profesionales que se especializan en maestrías y doctorados.
La internacionalización de la UNA Puno ya es una realidad. Gracias a los convenios nacionales e internacionales suscritos entre esta casa superior de estudios y prestigiosas universidades del Perú y el mundo; estudiantes, docentes y personal administrativo tienen la posibilidad de ser parte de los programas de movilidad e intercambio de experiencias académicas, investigación e institucionales, experiencias canalizadas por la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.