El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari y el Ing. Luis Aguilar Coaquira, Gerente General de EMSA Puno S.A firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional a fin de ejecutar programas, proyectos, estudios, investigaciones, intercambio de información y demás actividades relacionadas al sector saneamiento. La alianza estratégica fue celebrada en el despacho rectoral de la UNA Puno, en presencia del jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la universidad y altos funcionarios de la empresa de saneamiento.

El convenio marco, que tiene una duración de 5 años, dará pie a la creación y suscripción de convenios específicos entre EMSA puno S.A. y las facultades y escuelas profesionales de la universidad. Según el Ing. Luis Aguilar Coaquira, la alianza estratégica estuvo motivada por el proyecto “Recuperación de la capacidad de tratamiento de las lagunas de estabilización de Puno y Desaguadero”, que consistente en la extracción de lodos sedimentados, los cuales serán usados como abono en el sector agrario, por tratarse de biosólidos de clase A. Otra causa es la integración del servicio de saneamiento de la región.

Por su lado, el Dr. Paulino Machaca Ari, auguró éxitos a EMSA puno. S.A. en su propósito de mejorar la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en la región de Puno en cooperación con los profesionales de esta universidad. Asimismo, indicó que la UNA Puno está comprometida con el desarrollo de la región y el país, “estoy gustoso de suscribir este convenio, que va traer beneficios a toda la población”, sostuvo el titular de la primera casa de estudios superiores de la región.

EMSA PUNO Y LA UNA ESTABLECEN ALIANZA ESTRATÉGICA

ENTREGAN CERCA DE 100 TÍTULOS YGRADOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO
FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE CONTADORES
GANADOR DE MI TESIS EN INGLES EN 3 MINUTOS REALIZA PASANTÍA EN CHILE