Con un sincero reconocimiento a los docentes y estudiantes más destacados de la Escuela Profesional de Antropología, se llevó a cabo ceremonia por el XXXVI aniversario de vida institucional de esta carrera profesional, actividad protocolar que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.En representación del rector, el Dr. Wenceslao Medina Espinoza, Vicerrector de Investigación, señaló que la presente gestión de gobierno universitario ha priorizado atender las necesidades de esta Escuela Profesional, la cual es la única con acreditación institucional por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de Calidad Educativa (SINEACE).

Refirió que su creación ha sido una decisión muy acertada y que es momento de que la Antropología sea una disciplina que intervengan de manera directa al desarrollo de los pueblos, incidiendo en la investigación científica, tanto a nivel de pre y post grado e investigaciones multidisciplinarias, “sólo así se garantizará nuestra Licencia Institucional”, señaló.

Feliz XXXVI Aniversario Escuela Profesional de Antropología de la UNA.  

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes Internacionales. El evento sirvió como plataforma para que los docentes beneficiarios expusieran los conocimientos y vivencias adquiridos durante sus estancias de investigación y capacitación de un semestre en prestigiosas universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, ha hecho efectiva una promesa de gran impacto para el futuro académico de sus estudiantes, se trata de la entrega oficial de 850 modernas computadoras a sus escuelas profesionales y filiales. Esta acción concreta refleja una gestión que trasciende y marca un hito en la modernización tecnológica como pilar fundamental para la excelencia educativa.
Con el firme compromiso de garantizar una formación de calidad, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, realizó la entrega de nuevos ambientes destinados al fortalecimiento académico de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Estos espacios contribuirán al desarrollo integral de los futuros profesionales, asegurando condiciones óptimas para la enseñanza, la investigación y la proyección social.