Con una ceremonia central de aniversario, las autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la Escuela Profesional de Turismo conmemoraron su XLI aniversario de vida institucional en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP). En la activad, las autoridades resaltaron el cumplimiento del 60% de los estándares requeridos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), por lo que próximamente solicitaran la evaluación de la escuela profesional.

A la celebración se sumaron el Rector de la Universidad Nacional del altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, el vicerrector de investigación, Dr. Mario Cuentas Alvarado y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Félix Huanca Rojas, quienes felicitaron a la comunidad por su aniversario. Además, el Dr. Paulino Machaca recordó que continuará apoyando al programa académico en su proceso de acreditación y su internacionalización, tal como lo viene haciendo con la casa de estudios que dirige.

Por su lado, la directora de estudios de turismo, Dra. Rosario María Mamani Miranda, recordó que el Programa Académico de Turismo, se creó sobre la base de la Resolución Rectoral Nº 300-81-RUNTA, del 29 de abril de 1981, inició su funcionamiento el 11 de octubre de 1982 en la ciudad de Juli, sin embargo, el aniversario de creación se festeja el 19 de septiembre. En la actualidad la escuela cuenta con 413 alumnos y 25 docentes nombrados con grados de magister y doctor.

Dato: Docentes y estudiantes destacados fueron reconocidos durante la ceremonia de aniversario.

ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO CELEBRA 41 AÑOS DE CREACIÓN

ENTREGAN CERCA DE 100 TÍTULOS YGRADOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO
FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE CONTADORES
GANADOR DE MI TESIS EN INGLES EN 3 MINUTOS REALIZA PASANTÍA EN CHILE