Un grupo de 10 estudiantes de la Universidad de Istom (Francia), arribaron a la ciudad de Puno a fin de efectuar estudios en el lago Titicaca, propósito que será compartido con estudiantes de distintas escuelas profesionales la universidad altiplánica a fin de realizar investigaciones conjuntas que permitan determinar cuál sería el comportamiento de este recurso natural, ante el inminente cambio climático.El estudiante visitante David Zipper, comentó que semanas atrás iniciaron con sus trabajos en La Paz - Bolivia, respaldados por la Universidad Nacional Mayor de San Andrés y ahora se proyectan a continuar sus estudios por 3 semanas en esta ciudad, “esperamos concretar importantes diagnósticos del lago Titicaca, que puedan servir para futuros estudios ya sea en Bolivia, Perú o Francia”, señaló.       

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes Internacionales. El evento sirvió como plataforma para que los docentes beneficiarios expusieran los conocimientos y vivencias adquiridos durante sus estancias de investigación y capacitación de un semestre en prestigiosas universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, ha hecho efectiva una promesa de gran impacto para el futuro académico de sus estudiantes, se trata de la entrega oficial de 850 modernas computadoras a sus escuelas profesionales y filiales. Esta acción concreta refleja una gestión que trasciende y marca un hito en la modernización tecnológica como pilar fundamental para la excelencia educativa.
Con el firme compromiso de garantizar una formación de calidad, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, realizó la entrega de nuevos ambientes destinados al fortalecimiento académico de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Estos espacios contribuirán al desarrollo integral de los futuros profesionales, asegurando condiciones óptimas para la enseñanza, la investigación y la proyección social.