Esta semana, el vicerrector de investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas y una delegación de la UNA Puno se reunieron con los directores de unidades e investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) de Brasil, para la firma de un convenio de cooperación en investigación y movilidad estudiantil.

El convenio comenzó a perfilarse por el contacto entre investigadores de la universidad peruana e integrantes de la Formación Intercultural de Educación Indígena, vinculada a la Facultad de Educación de la UFMG. De esta manera, el acuerdo permitirá que ambas universidades trabajen proyectos con pueblos originarios de la región Puno.

La delegación fue recibida por la decana, Dra. Sandra Goulart Almeida, quien informó que la UFMG mantiene importantes alianzas con otras 12 instituciones de enseñanza e investigación del Perú e informó que Perú puede ser uno de los próximos países en incorporarse a la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM), que actualmente preside.

Por su lado, el Dr. Ariel Velazco Cárdenas, contó que la UNA busca establecer lazos con diferentes universidades del mundo en aras de alcanzar la internacionalización, por lo que la UFMG es un aliado estratégico, en ese marco también se reunió con la Facultad de Educación, la Escuela de Ingeniería, y la Facultad de Medicina.

Dato: Según la subdirectora de Relaciones Internacionales de la UFMG, Bárbara Orfanó, ambas instituciones abrirán cuatro vacantes para el intercambio de estudiantes en diferentes programas académicos.

FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA UNIVERSIDAD FEDERAL DE MINAS GERAIS

RECTOR SUPERVISA ENTREGA DE RACIONAMIENTO A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS
ENTREGAN RACIONAMIENTO A DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

El Rector y los vicerrectores de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, llegaron hasta las instalaciones del Salón de Eventos a fin de supervisar la entrega de racionamiento alimentario progra