Aunando esfuerzos para contribuir al desarrollo académico, científico, económico, social y cultural, la Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) unieron lazos a través de un convenio marco de cooperación interinstitucional que promoverá la pasantía de docentes, estudiantes para brindar conferencias, llevar a cabo investigaciones y participar en curso de pregrado y posgrado.

Adicionalmente, el convenio facilitará la transferencia de información referente a planes de estudio, material educativo y resultados de investigación que se realicen bajo suscripción de convenios específicos. El decano de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la UNA y el Centro de Gestión de la Investigación y Extensión de la Facultad Seccional Duitama CIFD de la UPTC son los responsables coordinar acciones conjuntas por el periodo de 5 años.

La firma de convenio se efectuó en el despacho rectoral de la UNA Puno con presencia del Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, la Dra. Hilda Lucia Jiménez, la Mg. Sandra Mimiya Gómez Ángel y la Mg. Flor Marlen Ávila, en representación del Dr. Oscar Hernán Ramírez, Rector de la UPTC, quienes remitieron el documento ante el rector de la UPTC para ser rubricada por el representante legal de dicha institución.

Dato: Durante su estadía en la ciudad de Puno, las docentes colombianas participaron del I Encuentro Internacional de Administradores, donde cumplieron el rol de ponentes como antesala a firma del acuerdo.

LA UNA Y LA UPTC

ESTUDIANTES DE MINAS OCUPAN EL PRIMER LUGAR EN CONGRESO INTERNACIONAL
El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, firmó un convenio con la empresa global HUAWEI
MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES DE SECUNDARIA RECIBIERON ORIENTACIÓN VOCACIONAL