Las calles de Puno se vieron colmadas de simpáticos personajes que fueron parte del I Corso de Amistad de la Facultad de Ingeniería Civil, Arquitectura y Ciencias Físico Matemática, quienes unificaron esfuerzos para mostrar a la población lacustre, parte del arte y el ingenio que complementa la formación integral que se imparten en estos claustros universitarios.Parodiaron a figuras como los seleccionados nacionales que serán parte del Mundial de Rusia, los ingenieros zombis, los pitufos, un batallón de ingeniería del Ejército del Perú, célebres científicos como Albert Einstein, los ingenieros piratas, además de mostrar vistosos carros alegóricos que estuvieron acompañados por los docentes de los 3 programas académicos que conforman esta Facultad.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En presencia del Dr. Javier Mamani Paredes, Vicerrector Académico, el Dr. Juan Walter Tudela Mamani, director de la Escuela de Posgrado, el Dr. Ferdinand Pineda Ancco, responsable del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la EPG se clausuró el Workshop de Inteligencia Artificial y Remote Sensing, práctica orientada al uso de IA para analizar e interpretar información mediante la IA en tareas reales y cotidianas.
El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.