La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno celebró su LVI aniversario de creación, esto en el marco de una ceremonia protocolar a la que asistieron docentes, administrativos y estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Topografía y Agrimensura. Su Decana, la Dra. Rosario Bravo Portocarrero recordó que la Facultad de Ciencias Agrarias se creó el 29 de Abril de 1962 paralelamente para la reapertura de la Universidad y que en ese entonces era conocida como la Facultad de Agropecuaria, desde entonces, esta prestigiosa Facultad se convierte en la iniciadora en el funcionamiento de la UNA Puno.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes Internacionales. El evento sirvió como plataforma para que los docentes beneficiarios expusieran los conocimientos y vivencias adquiridos durante sus estancias de investigación y capacitación de un semestre en prestigiosas universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, ha hecho efectiva una promesa de gran impacto para el futuro académico de sus estudiantes, se trata de la entrega oficial de 850 modernas computadoras a sus escuelas profesionales y filiales. Esta acción concreta refleja una gestión que trasciende y marca un hito en la modernización tecnológica como pilar fundamental para la excelencia educativa.
Con el firme compromiso de garantizar una formación de calidad, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, realizó la entrega de nuevos ambientes destinados al fortalecimiento académico de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Estos espacios contribuirán al desarrollo integral de los futuros profesionales, asegurando condiciones óptimas para la enseñanza, la investigación y la proyección social.