A fin de fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la investigación formativa en estudiantes, la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno organiza el I Curso Taller Investigación Científica en Estudiantes en esta universidad; capacitación dirigida a alumnos de todas las áreas de formación profesional que se desarrollará el 11,12 y 13 de enero de manera virtual.

La apertura e inauguración de la actividad estuvo a cargo del Dr. Mario Cuentas Alvarado, Vicerrector académico, quien resaltó la importancia de la investigación científica en la formación profesional y la obtención del Título Profesional. Este curso cuenta con ponentes peruanos y extranjeros que continuarán con las exposiciones y las sesiones prácticas de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El curso taller inició con exposiciones referidas a la investigación en el área de Ciencias Sociales, donde tocaron temas como: El Estado del Arte en la Investigación en las Ciencias Sociales, El planteamiento del Problema de Investigación y el Marco Teórico y los Antecedentes. También se dieron espacios prácticos donde los asistentes aplicaron las teorías aprendidas.

En el primer día de ponencias, Diana Milagros Dueñas Roque, Manuel Sánchez Zorrrilla y Alejandro Beñol Betancur desarrollaron la sesión para el área de Ciencias Sociales. Los próximos días, Kamila Sihuay Torres, Ebingen Villavicencio y Gian Carlo Valdez tomarán la batuta con los estudiantes de Biomédicas. Asimismo, Roberto Alonso Gonzalo Lescano y Leyda Cinthia Aza Medina harán lo propio el 13 de enero con el área de Ingenierías.

Desarrollan I Curso Taller con ponencias nacionales e internacionales

Luigi Ferrajoli colabora con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas hace más de 5 años
Fijan el inicio del semestre académico 2022 – I para el 28 de marzo de 2022 y 6 exámenes de admisión para este año
Los representes de decanos en C.U. son reconocidos bajo la Resolución N.º 2757-202, emitida el 30 de diciembre de 2021 por Secretaría General