Convenios internacionales benefician a docentes y estudiantes

LA UNA AVANZA FIRME CAMINO A SU INTERNACIONALIZACIÓN

La Universidad Nacional del Altiplano Puno, comprometida con el fortalecimiento de la calidad académica y la internacionalización de sus programas académicos, continúa ampliando su red de convenios nacionales e internacionales con instituciones educativas, organismos gubernamentales, ONG’s y empresas del sector productivo a nivel nacional e internacional.

Poner a esta casa de estudios, antes los ojos del mundo es una tarea prioritaria de la presente gestión de gobierno universitario encabezada por el Dr. Paulino Machaca Ari, quien como máxima autoridad universitaria ha celebrado diferentes convenios nacionales e internacionales que benefician a docentes y estudiantes en el entorno académico e investigativo.

Actualmente, la universidad cuenta con diversos convenios vigentes a nivel internacional. Estos acuerdos permiten el desarrollo de programas de movilidad estudiantil y docente, investigaciones conjuntas, pasantías, doble titulación, acceso a becas, así como la realización de seminarios, congresos y actividades de extensión.

Imagen eliminada. Entre los convenios más recientes se destacan:

Imagen eliminada. CONVENIOS INTERNACIONALES Imagen eliminada.

Imagen eliminada. COLOMBIA

Imagen eliminada. Convenio marco de cooperación académica y de investigación entre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Imagen eliminada. Convenio marco de cooperación académica y de investigación entre la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la UNA Puno y el Programa de Administración Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.

Imagen eliminada. MÉXICO

Imagen eliminada. Convenio de colaboración para la evaluación de programa educativo CIEES de México” y la Universidad Nacional del Altiplano De Puno.

Imagen eliminada.CHILE

Imagen eliminada. Convenio de marco de cooperación académica y de investigación entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Imagen eliminada. Convenio Marco de Colaboración Internacional entre Universidad Nacional del Altiplano Puno y Universidad De Tarapacá.

Imagen eliminada. ARGENTINA

Imagen eliminada. Convenio de Comisión de Estudios entre la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina.

Imagen eliminada. BRASIL

Imagen eliminada. Protocolo de intenciones entre: la Universidad Tecnológica Federal de Paraná - Brasil y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Imagen eliminada. Acuerdo de cooperación académica internacional entre la Universidad Federal de Lavras - Brasil y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Imagen eliminada. Acuerdo de Cooperación Internacional entre la Universidad de Estadual de Marínga (Brasil) y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Imagen eliminada. BOLIVIA

Imagen eliminada. Convenio Marco de Cooperación Académica y de Investigación entre la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz - Bolivia y la Universidad Nacional Del Altiplano de Puno.

Imagen eliminada. Convenio Marco de Cooperación Académica Interinstitucional entre la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) - Bolivia y la Universidad Nacional Del Altiplano De Puno.

Imagen eliminada. Convenio Específico de Colaboración Académica Interinstitucional entre la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y la Dirección de Posgrado de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Potosí, Bolivia.

Imagen eliminada. ESPAÑA

Imagen eliminada. Acuerdo académico de intercambio de estudiantes entre la Universidad de Cantabria, España y la Escuela Profesional de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales, Ciencias Físico Matemáticas de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Imagen eliminada. Acuerdo marco de cooperación académica y de investigación entre la Universidad de Cantabria - España y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

Imagen eliminada. ESTADOS UNIDOS

- Memorandum of understanding entre la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y San Francisco State University, California USA.

Imagen eliminada. FRANCIA

Imagen eliminada. Convenio marco de cooperación científica entre la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y el Instituto de Investigación para el Desarrollo IRD – Francia.

Imagen eliminada. CUBA

Imagen eliminada. Convenio marco de cooperación académica y de investigación entre la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y la Casa de la Nacionalidad Cubana – Cuba.

Imagen eliminada. COSTA RICA

Imagen eliminada. Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Tecnológico de Costa Rica y La Universidad Nacional Del Altiplano de Puno.

Estos convenios es una muestra del claro objetivo institucional de la Universidad Nacional el Altiplano, la cual busca su internacionalización y posicionamiento global, siendo una universidad referente para el mundo académico – científico.

La Universidad Nacional del Altiplano Puno, comprometida con el fortalecimiento de la calidad académica y la internacionalización de sus programas académicos, continúa ampliando su red de convenios nacionales e internacionales con instituciones educativas, organismos gubernamentales, ONG’s y empresas del sector productivo a nivel nacional e internacional.

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.