LA UNA DESTACA EN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TAEKWONDO

Destacada participación tuvo la selección de Taekwondo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en el Campeonato Internacional de Taekwondo desarrollado en la ciudad de Alto La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia, evento realizado el pasado 30 de setiembre del presente año, obteniendo 19 medallas en sus diferentes categorías.

El equipo dirigido por el Coach Prof. David Montesinos Tintaya, estuvo conformado por 25 deportistas de diferentes escuelas profesionales de la UNA Puno, quienes una vez más, nos vuelven a dar una gran alegría a la comunidad universitaria, la región y el país.

El certamen deportivo se desarrolló en el polideportivo “Héroes de Octubre” en Alto La Paz, Bolivia, donde participaron aproximadamente 360 competidores de los países de Bolivia (Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y La Paz), Chile (Arica e Iquique) y el Perú estuvo bien representado por 25 seleccionados de la primera casa superior de estudios de la región Puno.

Cabe precisar que la UNA Puno, además de la formación académica de miles de jóvenes, fomenta la práctica del deporte en la disciplina de Taekwondo. “El equipo de Puno fue el más medallero, gracias a la adecuada preparación de los estudiantes”, señaló David Montesinos.

Destacada participación tuvo la selección de Taekwondo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en el Campeonato Internacional de Taekwondo desarrollado en la ciudad de Alto La Paz del Estado Plurinacional de Bolivia, evento realizado el pasado 30 de setiembre del presente año, obteniendo 19 medallas en sus diferentes categorías.

Tambien te puede interesar

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano Puno llevó a cabo una ceremonia especial para la imposición de medallas y diplomas de reconocimiento. Este acto distinguió a estudiantes y egresados que resultaron ganadores en las categorías del Concurso de Proyectos Estudiantiles y Poster Científico, eventos que promueven la innovación y la aplicación práctica del conocimiento.
En el marco de su firme propósito de internacionalización y mejora continua, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno ha iniciado un riguroso proceso de evaluación externa para los programas académicos de Trabajo Social y Biología. Este paso fundamental busca obtener la acreditación que ratifique la excelencia académica de sus estudiantes, la calidad de la enseñanza y el compromiso institucional con valores y una permanente actualización, reafirmando así su proyección hacia estándares internacionales.
Hechos y no palabras. El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, encabezó una visita de inspección a la monumental obra “Construcción del Edificio de Rectorado de la UNA”, un moderno inmueble de siete niveles que se prevé sea entregado a finales del presente año a la comunidad universitaria y a la población puneña.