El rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Porfirio Enríquez Salas, fue invitado como panelista del I Congreso de Estudiantes de Educación Secundaria denominado: 'Examen de Ingreso a las Universidades y la Educación Superior', actividad organizada por el Concejo Escolar del Colegio Nacional Santa Rosa de Puno, en coordinación con su plana docente.Durante su intervención, la primera autoridad universitaria expuso las generalidades y beneficios que ofrece la universidad más prestigiada de la región de Puno; además de motivar a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas secundarias de Puno a cumplir sus metas y optar por una carrera profesional que más les guste.

Los motivo a estudiar con responsabilidad, dejando de lado algunos hábitos que no contribuyen a su desarrollo personal, más aún si aspiran a estudiar en una universidad pública de prestigio como la UNA Puno, “si queremos lograr objetivos grandes, debemos pensar en grande; todo depende de cada uno de ustedes”, añadió.

Finalmente saludó a los organizadores de este evento, el cual sirvió para que los estudiantes expresen sus opiniones referente a los procesos de admisión y su manera de apreciar la educación superior universitaria, “mi reconocimiento a los organizadores y asistentes a este congreso, en ustedes está depositada la esperanza del país”, puntualizó.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes Internacionales. El evento sirvió como plataforma para que los docentes beneficiarios expusieran los conocimientos y vivencias adquiridos durante sus estancias de investigación y capacitación de un semestre en prestigiosas universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, ha hecho efectiva una promesa de gran impacto para el futuro académico de sus estudiantes, se trata de la entrega oficial de 850 modernas computadoras a sus escuelas profesionales y filiales. Esta acción concreta refleja una gestión que trasciende y marca un hito en la modernización tecnológica como pilar fundamental para la excelencia educativa.
Con el firme compromiso de garantizar una formación de calidad, el rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, realizó la entrega de nuevos ambientes destinados al fortalecimiento académico de la Escuela Profesional de Educación Inicial. Estos espacios contribuirán al desarrollo integral de los futuros profesionales, asegurando condiciones óptimas para la enseñanza, la investigación y la proyección social.