Actividad fue liderada por el Vicerrectorado de Investigación

LA UNA RECONOCE A LOS DOCENTES INVESTIGADORES RENACYT

Durante la ceremonia de Homenaje al Docente Universitario por su día, la Universidad Nacional del Altiplano Puno, mediante el Vicerrectorado de Investigación otorgó un merecido reconocimiento a los docentes Investigadores Renacyt, otorgándoles la medalla de docente investigador, su diploma y la Resolución Rectoral 1688-2023-R-UNA que resuelve expresar reconcomiendo institucional por este logro.

El Dr. Ariel Velazco Cárdenas, Vicerrector de Investigación, señaló que son más de 150 los docentes universitarios que han sido nominados como docentes investigadores, siendo una de las universidades públicas con mayor número de catedráticos reconocidos por el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica, lo cual posiciona a la UNA Puno en los principales rankings de mejores universidades del Perú y el Mundo.

Asimismo, la autoridad universitaria invitó a los docentes universitarios que aún no califican como investigadores a que puedan acceder a este registro, ya que uno de los pilares fundamentales de la universidad es la investigación, destacando que esta distinción se da para todas las carreras profesionales existentes en la universidad, para lo cual se viene brindando todo el apoyo a la docencia universitaria para que puedan calificar como docentes investigadores.

¡Muchas felicidades!

Durante la ceremonia de Homenaje al Docente Universitario por su día, la Universidad Nacional del Altiplano Puno, mediante el Vicerrectorado de Investigación otorgó un merecido reconocimiento a los docentes Investigadores Renacyt, otorgándoles la medalla de docente investigador, su diploma y la Resolución Rectoral 1688-2023-R-UNA que resuelve expresar reconcomiendo institucional por este logro.

Tambien te puede interesar

El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.
¡La UNA con el pueblo! La Universidad Nacional del Altiplano de Puno brindará atención prioritaria de la población vulnerable y/o en riesgo del Centro Poblado de Santa Bárbara de Moro, esto tras la firma de un convenio interinstitucional firmado por el Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de esta casa de estudios y Teodoro Aza Calsín, Alcalde; además de desarrollar acciones intersectoriales relacionadas con la formación académica, investigación y responsabilidad social.