Funcionarios de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac (UNAMBA), arribaron a Puno a fin de ultimar detalles para la firma de convenios específicos con distintas escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano, a la vez de recoger experiencias exitosas de esta casa de estudios como la implementación de megalaboratorios, gabinetes, capacitación docente, edificaciones, entre otros aspectos.El M.Sc. Max Henry Escobedo Enriquez, docente y representante del rector de la UNAJMA, señaló que se ha visitado distintas instalaciones de la primera casa de estudios de la región Puno; afirmando que es una de las universidades más modernas del país, por lo que emular sus experiencias positivas les será de mucha ayuda para su universidad que lleva poco tiempo de haber sido creada, “es preciso recoger las experiencias positivas de la UNA Puno”, refirió.

Imagen Noticias

Tambien te puede interesar

En un acto significativo para el fortalecimiento académico, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, oficializó la designación de un amplio terreno dentro del campus universitario a favor de la Escuela Profesional de Antropología. Esta asignación tiene como objetivo principal la construcción de una moderna infraestructura destinado a potenciar la investigación y la formación profesional de los estudiantes.
La Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través del Vicerrectorado de Investigación, llevó a cabo el III Seminario de Socialización de Experiencias de Pasantías Docentes Internacionales. El evento sirvió como plataforma para que los docentes beneficiarios expusieran los conocimientos y vivencias adquiridos durante sus estancias de investigación y capacitación de un semestre en prestigiosas universidades de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
En un acto que consolida su liderazgo en la educación superior de la región, el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Dr. Paulino Machaca Ari, ha hecho efectiva una promesa de gran impacto para el futuro académico de sus estudiantes, se trata de la entrega oficial de 850 modernas computadoras a sus escuelas profesionales y filiales. Esta acción concreta refleja una gestión que trasciende y marca un hito en la modernización tecnológica como pilar fundamental para la excelencia educativa.