Más de 2 mil estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas María auxiliadora, Glorioso Colegio Nacional San Carlos, Independencia, Villa Fátima y otros colegios del ámbito de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Puno recibieron una charla de orientación vocacional en el Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano, como clausura de la actividad desarrollada a lo largo de un mes.

La Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de la UNA, en coordinación con la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la Municipalidad Provincial de Puno y la UGEL iniciaron esta labor en el mes de octubre con la visita de los estudiantes a los laboratorios, bibliotecas y talleres de las 19 facultades de la universidad puneña para que tengan información necesaria al elegir su formación profesional.

El Dr. Valerio Lorenzo Arpasi, director de Proyección Social y extensión Cultural de la UNA Puno, informó que a los alumnos también se les aplicó un test vocacional y se les entregó compendios con la información de las 35 escuelas profesionales que ofrece esta casa de estudios. Finalmente, los estudiantes de la UGEL Puno recibieron una charla de orientación vocacional donde se les explicó el perfil de egreso, los títulos y el campo vocacional de casa programa académico.

Dato: Las orientaciones continuarán en las unidades de gestión vocacional de toda la región Puno en las próximas semanas.

MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES DE SECUNDARIA RECIBIERON ORIENTACIÓN VOCACIONAL

ESTUDIANTES DE MINAS OCUPAN EL PRIMER LUGAR EN CONGRESO INTERNACIONAL
El Rector de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Paulino Machaca Ari, firmó un convenio con la empresa global HUAWEI
UNA PUNO FIRMA 8 CONVENIOS ESPECÍFICOS CON RED DE SALUD SAN ROMÁN