Profesores investigadores de nuestra primera casa superior de estudios tuvieron una destacada participación en su visita a la University of Antwerp - Institute of Development Policy (IOB), la actividad se logró concretar gracias al Convenio de Investigación Internacional celebrado entre “The Flemish Interuniversity Council (VLIR), University of Antwerp y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno”.

El equipo de investigadores liderado por el Dr. Walter Tudela de la Facultad de Ingeniería Económica, el Dr. Mario Cuentas de la Facultad de Ingeniería de Minas, el MSc. Samuel Gallegos de la Escuela Profesional de Sociología, la Dra. María Zúñiga de la Facultad de Trabajo Social, el Dr. Enrique Rivera de la Escuela Profesional de Antropología y la Dra. Myrian Pacheco de la Facultad de Ingeniería Química, quienes ejecutaron el proyecto de investigación: “ENGAGING ‘WORKFORCE’ AND ‘WATER’: TOWARDS MORE SUSTAINABLE ENGAGEMENTS AROUND SMALL-SCALE GOLD PRODUCTION IN SOUTHERN PERU” en el centro poblado de La Rinconada.

Los trabajos de investigación presentados por el equipo de investigadores de la UNA-Puno van desde la evaluación del riesgo ambiental por mercurio, conflictos e impacto socio-ambiental en comunidades campesinas, prevención, atención y protección de víctimas de trata de personas, seguridad ciudadana y evaluación multidimensional del trabajo docente. La Dra. Sara Geenen Profesora e Investigadora Principal del IOB destacó la participación de los profesores de la UNA que en circunstancias difíciles por la pandemia han llevado adelante el proyecto.

Se ha contemplado la publicación de los resultados de las investigaciones en revistas con alto factor de impacto y también procesos de divulgación con los actores involucrados, la misma que se traducirá en recomendaciones de políticas públicas. Este tipo de actividades generan mayor visibilidad de la Universidad Nacional del Altiplano y por ende consolidan el proceso de internacionalización que la actual gestión universitaria enarbola con éxito.

PARTICIPACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DESTACA EN LA UNIVERSITY OF ANTWERP - BÉLGICA

DONAN MÁS DE 470 LIBROS A LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA GEOLÓGICA y METALÚRGICA
RECTOR DE LA UNA PUNO PARTICIPA EN EL CXCVII ANIVERSARIO DE LAMPA
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE LA UNA EN TEMAS DE LA SEGURIDAD VIAL