Con la participación de autoridades, docentes, estudiantes y administrativos

REALIZAN EXTRAORDINARIA JORNADA DE LIMPIEZA EN LA UNA

Autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno participaron de la I Jornada de Limpieza “Mi UNA Te Quiero Limpia, actividad que se llevó a cabo el día 2 de junio en los diferentes espacios y escuelas profesionales del recinto universitario y contó con la presencia del Rector, Dr. Paulino Machaca Ari y el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, quienes supervisaron de cerca todo este proceso. Actividad organizada por la oficina de Gestión Ambiental de esta casa de estudios liderada por el Dr. Ángel Canales Gutierrez.

El director de la oficina Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural UNA Puno, M.Sc. Valerio Lorenzo Arpasi, sostuvo que dicha actividad que se viene realizando tiene una única finalidad de mantener limpio, arreglado y cuidado las áreas verdes todo esto con la razón de que en el mes de julio se tendrá en la Universidad Nacional del Altiplano la visita del Ministerio del Ambiente y otras universidades, actividades que se realizarán de manera periódica.

Por su parte el Dr. Mario Cuentas Alvarado, así como el Dr. Paulino Machaca Ari, felicitaron a los participantes y organizadores de esta gran jornada de limpieza, la cual refleja el compromiso de toda la comunidad universitaria por ver una ciudad universitaria renovada, poniendo en vitrina su conciencia ambiental que nos consolida como la mejor universidad ecoeficiente a nivel nacional.

DATO: Previo a esta actividad se cumplió con la entrega de contenedores y otros accesorios de limpieza a las 35 escuelas profesionales y oficinas ubicadas en el campus universitario.

Autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional del Altiplano Puno participaron de la I Jornada de Limpieza “Mi UNA Te Quiero Limpia, actividad que se llevó a cabo el día 2 de junio en los diferentes espacios y escuelas profesionales del recinto universitario y contó con la presencia del Rector, Dr. Paulino Machaca Ari y el Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, quienes supervisaron de cerca todo este proceso.

Tambien te puede interesar

En presencia del Dr. Javier Mamani Paredes, Vicerrector Académico, el Dr. Juan Walter Tudela Mamani, director de la Escuela de Posgrado, el Dr. Ferdinand Pineda Ancco, responsable del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la EPG se clausuró el Workshop de Inteligencia Artificial y Remote Sensing, práctica orientada al uso de IA para analizar e interpretar información mediante la IA en tareas reales y cotidianas.
El Salón de Eventos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno es sede del VII Congreso de Autoridades Originarias de la Región de Puno, evento que agrupa a los autoridades y líderes quechuas y aymaras de la zona norte y sur de la región altiplánica, quienes durante los días 20 y 21 de compartirán temas como: funciones y diferencias entre autoridad originaria y teniente gobernador, ideales de los pueblos originarios, justicia comunitarios de las rondas campesinas, entre otros.