Con la participación de estudiantes de 4to y 5to de secundaria

REALIZAN I SIMULACRO DE EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA UNA

La Dirección de Admisión de la Universidad Nacional del Altiplano Puno realizó el I Simulacro de Examen de Admisión que congregó la participación de más de mil 500 jóvenes, egresados de las diferentes instituciones educativas de nivel secundario, así como aquellos estudiantes que cursan en quinto año de educación, quienes se familiarizaron con un examen de ingreso a una universidad.

El presidente de la Comisión de Admisión de la UNA Puno, Dr. Juan Carlos Benavides Huanca, señaló que el objetivo de examen de simulacro es brindar al estudiante, la oportunidad de familiarizarse con el formato de las preguntas, conocer el proceso de inscripción y evaluar los conocimientos en las diferentes áreas.

El desarrollo del examen de simulacro fue supervisado por el Rector de esta prestigiosa universidad, Dr. Paulino Machaca Ari, el Vicerrector Académico Dr. Mario Cuentas Alvarado y el Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Velazco Cárdenas, quienes supervisaron el normal desarrollo del evento de aprendizaje. desde el ingreso de la Escuela de Posgrado, el control personalizado, desarrollo y el final de la evaluación.

“Por primera vez se realiza un simulacro de examen de admisión en nuestra universidad y, se ha superado ampliamente con la cantidad de estudiantes interesados en aprender y familiarizarse con un examen de ingreso, principalmente con los formatos de evaluación, con el llenado de las preguntas y otras características propias de un examen de admisión”, dijo la primera autoridad universitaria.

La Dirección de Admisión de la Universidad Nacional del Altiplano Puno realizó el I Simulacro de Examen de Admisión que congregó la participación de más de mil 500 jóvenes, egresados de las diferentes instituciones educativas de nivel secundario, así como aquellos estudiantes que cursan en quinto año de educación, quienes se familiarizaron con un examen de ingreso a una universidad.

Tambien te puede interesar

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tras un amplio debate y basado en el informe técnico presentado por una comisión integrada por decanos y estudiantes, aprobó de manera oficial la realización del examen de admisión en las provincias de Azángaro y Chucuito-Juli, en todos los programas académicos existentes. La evaluación se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre, dando así por superado el impase sobre su suspensión y garantizando el proceso de admisión para los jó
EXAMEN DE ADMISIÓN EN AZÁNGARO Y JULI, SÍ VA

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, tras un amplio debate y basado en el informe técnico presentado por una comisión integrada por decanos y

Inauguración de lujo. La Universidad Nacional del Altiplano de Puno marcó un nuevo hito en el ámbito científico y académico con la inauguración del primer Laboratorio de Óptica Cuántica, implementado en la Escuela Profesional de Ciencias Físico Matemática de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura. Este innovador espacio, está destinado a generar avances en el desarrollo de tecnologías cuánticas, consolidando a la casa superior de estudios como referente en investigación de alto nivel.
Un día como hoy, hace 169 años, durante el gobierno de Ramón Castilla se creó la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, y un visionario líder, el senador Enrique Torres Belón, sembró la semilla del conocimiento en nuestra tierra, que ahora es considerada dentro de las 10 mejores universidades públicas del país, casa de estudios superiores con visión a futuro que camina firme a su posicionamiento nacional e internacional.
UNA PUNO: 169 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Un día como hoy, hace 169 años, durante el gobierno de Ramón Castilla se creó la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, y un visionario líder, el senador Enrique Torres Belón