Para conservar el bosque universitario, la Dirección de Proyección Social y la Sub Unidad de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional del Altiplano organizaron y dirigieron la “Jornada de conservación y limpieza mi bosque te quiero limpio”, donde participaron estudiantes y docentes voluntarios de esta casa de estudios. Además, reinauguraron el dispensador de agua filtrada de la ciudad universitaria que proporcionará agua apta para el consumo humano a toda la comunidad de la UNA Puno.

El Dr. Ángel Canales Gutiérrez, jefe de la Sub Unidad de Gestión Ambiental detalló que aproximadamente mil voluntarios recorrieron las 100. 5 hectáreas del bosque universitario con sacos y bolsa para recolectar los residuos sólidos de este terreno. LAs escuelas profesionales participantes lograron recolectar 2.1 toneladas de desechos, los cuales fueron entregados al personal de limpieza de la universidad para su segregación y traslado al relleno sanitario de la ciudad de Puno.

Acerca del bebedero de agua, el jefe de la Sub Unidad de Gestión Ambiental sostuvo que el abrevadero está compuesto por un sistema de filtración de luz ultravioleta, por lo que su instalación esta valorizada en 15 mil soles. Asimismo, se viene gestionando la instalación de otros 3 bebederos de agua filtrada en otros puntos de la ciudad universitaria.

Cabe señalar que estas acciones se realizan en cumplimiento de los estándares 25 y 26 de responsabilidad social y gestión ambiental para la acreditación de las escuelas profesionales y a fin de mantener la denominación de universidad ecoeficiente, “Nosotros somos una universidad ecoeficiente reconocida por el Ministerio del Ambiente, entidad que nos monitorea constantes mente”, declaro el Dr. Ángel Canales.

REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA Y REINAUGURACIÓN DE DISPENSADOR DE AGUA FILTRADA

EMSA PUNO Y LA UNA ESTABLECEN ALIANZA ESTRATÉGICA
ICACIT BRINDA CHARLA SOBRE ACREDITACIÓN EN LA UNA PUNO

Como parte de la reacreditación de los programas de estudio, la Universidad Nacional del Altiplano recibió la visita del gerente general de ICACIT, Jimmy Túllume Salazar, quien dio a conocer los be