El Dr. Paulino Machaca Ari, rector de la Universidad Nacional del Altiplano participó de la sesión solmene, el izamiento y el desfile cívico por el CXCVII aniversario de la provincia de Lampa. “Este pueblo tiene historia, cultural tradición, de este pueblo fue el Ing. Enrique Torres Belón, quien ha trabajado por la reapertura de la UNA Puno, por ello estamos presentes en las diferentes actividades por su aniversario”, sostuvo la autoridad.

En reconocimiento a su trayectoria personal y en agradecimiento a su visita, el alcalde de la provincia de Lampa, Prof. Ciriaco Isidro Diaz Arestegui, reconoció a la máxima autoridad universitaria como visitante ilustre, en la ceremonia de aniversario de dicha localidad. Asimismo, el rector de esta universidad agradeció la participación de los jóvenes y señoritas de la UNA Puno por los 197 años de creación de Lampa.

Durante su discurso, el alcalde provincial, señalo que su gestión cuenta con obras pendientes, por lo que continuará insistiendo en la creación de un hospital moderno y en la implementación del sistema de agua y alcantarillado de la urbanización Puente Colonial. Además, saludó a dos de sus distritos, Cabanilla y Ocuviri, por conmemorar su creación política.

RECTOR DE LA UNA PUNO PARTICIPA EN EL CXCVII ANIVERSARIO DE LAMPA

DONAN MÁS DE 470 LIBROS A LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA GEOLÓGICA y METALÚRGICA
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE LA UNA EN TEMAS DE LA SEGURIDAD VIAL
PARTICIPACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO DESTACA EN LA UNIVERSITY OF ANTWERP - BÉLGICA